¿Lo logrará? Lalo García espera estar peleando en 6 meses la portería de Chivas

El portero de la Sub 17 de México y de Chivas aseguró que ya es más conocido.

Antes de ir a jugar el Mundial Sub 17 en Brasil, Eduardo García era un chico normal que pasaba desapercibido, ahora como Subcampeón del Mundo y campeón de la Liga MX con Chivas, el portero espera labrar ya su camino rumbo a la Primera División.

García fue parte del equipo de Chivas que este sábado logró el título en la categoría Sub 17 al vencer en el global 3-2 al Pachuca, y se puso una meta de ir poco a poco siendo más visto por el primer equipo rojiblanco.

“Yo espero ya el próximo semestre estar peleando un lugar que ahí está disponible, pero me da gusto estar viendo que los porteros están allá son de cantera”, dijo García.


Por arriba del Dragón están José Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño, además de Raúl Rangel, quien hace su primera temporada con el cuadro estelar del Guadalajara.

Hace unos meses, García vivió una gran experiencia que fue disputar un Mundial donde resaltó al atajar 3 penales en la Semifinal ante Holanda, lo que también le ha generado ser más conocido en la calle.

Ese equipo mexicano perdió la Final ante Brasil.

“El primer día después de la tanda de penales no pude ni dormir de tanta emoción”, comentó. “Sí, varias veces (lo paran para fotos). Se siente una felicidad de por fin ser conocido.

Fotos, autógrafos y hasta saludos es lo que le ha tocado hacer al Dragón, en su faceta como jugador “conocido” y destacó que durante el Mundial, Gudiño le mandó mensajes para darle consejos.

“Raúl Gudiño me estuvo mensajeando y me estuvo dando consejos y ayudándome para poder hacer el mejor papel posible”, dijo.

Dijo no estar mal mentalmente ya que en Chivas les trabajan mucho ese aspecto, aunque resaltó que sí es una motivación el ya ser más famoso.

“Al final de cuentas también es una motivación, es algo que todos queremos, que la gente nos conozca y nos apoye”, añadió.


NOTAS MÁS VISTAS