Lando Norris se descargó contra Checo Pérez: 'Verstappen no tiene a nadie que le esté presionando'
El piloto británico señaló lo benéfico que fue para el neerlandés trabajar sin que nadie le hiciera sombra dentro de Red Bull.
Ya sin la posibilidad de luchar por el título de la Fórmula 1 de la temporada 2024, Lando Norris realizó una durísima crítica dirigida a Sergio Pérez, piloto que no representa un obstáculo para Max Verstappen en Red Bull, contrario a lo que sí ocurrió en McLaren, donde se vio fuertemente presionado por Oscar Piastri.
¿Qué dijo Norris sobre el desempeño de Pérez con Red Bull?
De cara al Gran Premio de Qatar, el penúltimo del año, el piloto británico enfocó su atención en los benéficos que resultó para Verstappen no tener a un compañero que lo presionara, aunque, por el contrario, también admitió que había algunas "contras" al darse esa situación.
“La contra es que (Verstappen) tiene que hacer todo el trabajo por su cuenta y eso es para sacarse el sombrero, sin dudas. Pero no tiene a nadie que le esté presionando, no tiene a nadie que esté probando otras cosas con el coche, no puedes hacer pruebas A-B y cosas así porque los datos no son tan valiosos cuando no tienes a alguien que no esté rindiendo al mismo nivel. Hay muchas cosas que Max puede hacer que son fenomenales. Conducir al nivel que lo hace de forma constante sin un compañero de equipo que pueda presionarlo de alguna manera, le hace la vida más difícil desde esa perspectiva. También desde la perspectiva del equipo”, dijo Norris sin nombrar en ningún momento el nombre de Checo.
Añadió su deseo de que Max tenga "un compañero de equipo fuerte" que sea capaz de desafiarlo, como ocurrió en su caso o incluso en Ferrari, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron interesantes batallas a lo largo del año.
“A veces, de alguna manera, me gusta tener un poco de presión, porque me hace hacer un trabajo un poco mejor. Estoy seguro de que va a decir que no le importa quién sea su compañero de equipo, ya sabes, no le va a importar, pero hay pros y contras de tener un compañero de equipo fuerte”.
Checo Pérez será sometido a análisis
Si bien Checo Pérez tiene contrato vigente con Red Bull para 2025, Christian Horner y Helmut Marko dejaron en claro que habrá una serie de charlas para determinar si es ideal mantener al piloto mexicano, que en esta temporada tuvo múltiples altibajos.