'Mi torneo más difícil'; Larcamón celebra boleto del Puebla al Repechaje pese a adversidades
Lleno de lesiones importantes, el equipo camotero volvió a sorprender al futbol mexicano al colarse nuevamente en la siguiente fase.
Puebla logró su clasificación al Repechaje tras vivir un semestre que Nicolás Larcamón calificó como “el más difícil” desde que tomó al club, ya que debieron lidiar con múltiples imprevistos, entre los cuales sobresalieron las fuertes lesiones que sufrieron jugadores como Fernando Aristeguieta a Gustavo Ferrareis, además de otras que mermaron poco a poco a su club.
“Sin duda (fue el más difícil), porque posterior al primer torneo fueron muy desafiantes las salidas, pero eran cuestiones controladas, exigencias a nivel financiero, pero en este caso fueron muchos golpes por lesiones, como Gularte, Parra, Corral, Ferrareis… Aparte lesiones atípicas que nos mermaron muchísimo en los recambios del equipo, pero por suerte algunos ya están volviendo. Fue duro, un torneo que aparte tenía el atenuante de ser mundialistas, fue demandante para todos los que trabajan”, comentó en conferencia.
Dijo que el boleto a la Repesca es un bálsamo para el club, ya que además de las bajas se sumó una larga racha de 12 partidos sin ganar, la cual representó una dura prueba para el grupo, el cual al final supo sobrellevar las circunstancia para avanzar a la siguiente fase por cuarta ocasión de la mano de Larcamón.
“Es un premio a todo nivel, porque de repente se presentaban cuestiones ilógicas que nos ponían a prueba. Cuando las cosas marchan bien es fácil estar unidos, mentalizados, creer, pero cuando no marchan se pone todo a prueba. Aún con todo eso el equipo seguía produciendo, iba en busca de ese necesario triunfo que costó un poco más y eso me genera un orgullo enorme como entrenador, porque eso me pone mucho más a prueba”.
América, otra gran prueba
Puebla cerrará el torneo enfrentando al América en el Cuauhtémoc, partido que les puede ayudar a jugar el Repechaje en casa o los podría relegar hasta el puesto 11, si se presentan algunas combinaciones, por lo que es prioritario sacar un resultado positivo.
“No sé si la prueba más difícil, pero desde mi punto de vista es el mejor del campeonato por producción, jerarquía y recambio, es un equipo muy exigente. Para nosotros es muy importante de cara a la Liguilla”, señaló.