El otro éxito de Larcamón: impulsa a la cantera poblana, buscando hasta en el llano
El estratega no solo se enfoca en trabajar con el primer equipo, sino que también sigue de cerca el trabajo en inferiores para presentar nuevo talento; su compromiso incluso lo ha llevado a buscar jugadores en el llano.
La huella de Nicolás Larcamón se mantendrá en Puebla, así se concrete una salida a mitad de año para poner rumbo a otro club, gracias al trabajo que realiza con los jóvenes de la cantera, un rubro que lucía descuidado en la institución y en el cual hoy se pone énfasis.
Sin una rica historia de formación de jugadores, el club enfranjado se ha dado a la tarea de construir un proyecto en el que es prioritario buscar, consolidar y catapultar talento a Primera División, idea que poco a poco han ido consolidando y en la cual el estratega argentino ha puesto su empeño.
De acuerdo con Manuel Jiménez, presidente de la Franja, Larcamón no solo se enfoca en el primer equipo, sino que también sigue de cerca la actividad en las categorías menores e incluso se ha aventurado a las ligas llaneras para tratar de ver si hay algunas joyas perdidas, trabajo que gusta mucho en el club.
“Está debutando a muchos jugadores de nuestras fuerzas básicas y eso también es bien importante porque estamos aportando al futbol mexicano”, comentó Jiménez a Mediotiempo. “Nos da muchísimo gusto, en el estado de Puebla también hay grandes jugadores”.
Poco a poco y siempre con el arropo de la gente de experiencia, el timonel le ha dado juego en Liga MX a jóvenes como Diego Zago, Emilio Martínez, Alberto Herrera y a la gran promesa que es el artillero Ángel Robles, quien fue campeón de goleo en la división Sub-20 en el Apertura 2020, con la intención de impulsar a otros que considere aptos.
Además, también ha confiado en otros jugadores de cantera que ya tenían minutos en Primera hasta antes de su llegada, como lo es Ivo Vázquez, a quien ha intercalado como titular y suplente en el presente Clausura 2022.
EL TÍTULO QUE INDICA EL CAMINO
En el torneo Guardianes 2020, Puebla logró su primer título Sub-17, algo que nunca antes había celebrado; el que era un club que se abastecía habitualmente de jugadores provenientes de otros clubes, ahora apunta a lo que hay en casa.
“Es algo muy importante porque habla de la construcción de una institución desde las bases. Lo que hemos hecho es dar las condiciones necesarias para que los jugadores de todas las categorías den el máximo esfuerzo”, añadió Jiménez, cabeza de un proyecto que trata de sacudir para bien la historia del Puebla.
Y es que con siete Jornadas disputadas este torneo, el club camotero se mantiene en el liderato, mismo que no ha soltado desde la Fecha 3, ahora con una vibrante remontada el sábado pasado ante Chivas, que lo tiene como el único invicto en el torneo con 5 triunfos y 2 empates.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-