Las 5 cosas que debes saber de Chivas para el Clausura 2020

El Rebaño Sagrado se renovó por completo y ahora se decanta como uno de los rivales a vencer.

Chivas es uno de los favoritos al título del Clausura 2020 (Foto: Imago7).

Editorial Mediotiempo

Una nueva etapa comenzó en Chivas, con el cambio de directiva y una millonaria inversión en refuerzos, el equipo se fortaleció al punto que se decanta como uno de los rivales a vencer en el Clausura 2020, por eso la ilusión de la afición de ver campeón al club está por los cielos.

Proyecto que ilusiona

Sin importar su pasado por América, el público rojiblanco recibió con los brazos abiertos a Ricardo Peláez, quien fiel a su estilo, soltó fichajes “bomba” uno tras otro, además que le brindó confianza y un cambio de mentalidad al plantel que ahora sólo ve como único objetivo ser campeón.

Altas

Durante el período de transferencias, Guadalajara acaparó los reflectores por las contrataciones de Gallito Vázquez (Santos), Uriel Antuna (Galaxy), José Madueña (Cruz Azul), aunado a los tres hombres que trajo del Necaxa: Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo. No conforme con ellos, también logró los regresos de José Macías (León), Ronaldo Cisneros (Mineros) y la recompra de Víctor Guzmán (Pachuca).

Bajas

En materia de salidas, sólo hubo una de peso, porque se fue el campeón de goleo, Alan Pulido quien se marchó a la MLS con Sporting Kansas. El resto de bajas fueron elementos con poca o nula participación como Alan Cervantes (Santos), Carlos Cisneros (Toluca), Alejandro Mayorga (Pumas), Luis Madrigal (Necaxa) y Josecarlos van Rankin (Santos).

¿Cuándo son el Clásico Nacional y Tapatío?

El partido más esperado que protagonizan el Rebaño Sagrado y América se programó para la jornada 14 este domingo 19 de abril, aunque destaca que el duelo frente al Atlas (jornada 9, 7 de marzo) tendrá un panorama más complicado pues previamente se medirá con Tigres, Cruz Azul, Xolos, León; no conforme, luego de chocar con los Zorros tendrá que hacerlo con el campeón, Monterrey.

Compromiso ante todo

En el futbol mexicano ha habido numerosos casos en los que grandes planteles se queda fuera de la Liguilla, para evitar dicho final, Peláez impregnó con una mentalidad fresca al plantel, además que los hizo firmar una carta de compromiso, siendo uno de los puntos más importantes el evitar las fiestas durante los periodos de actividad.


NOTAS MÁS VISTAS