Las 5 cosas que tienes que saber sobre América para el Clausura 2020

Aquí te presentamos un panorama acerca del Club América rumbo al Clausura 2020: bajas, altas y más información indispensable.

Guillermo Ochoa, arquero y estandarte del América.

Editorial Mediotiempo

América se prepara para encarar el Clausura 2020 seriamente dolido en el orgullo ante la final perdida en casa contra los Rayados del Monterrey.El equipo de Miguel Herrera no pudo obtener la estrella número 14 y ahora querrá hacer borrón y cuenta nueva para lograr la hazaña de llegar a otra final donde pueda cicatrizar la herida del torneo pasado.

En medio de un aluvión de rumores, jugadores que ya no estarán y los nuevos que vendrán, el conjunto de Coapa afina detalles para encarar un desafío más y seguir siendo uno de los equipos más competitivos del futbol nacional. Estas son las 5 cosas que tienes que saber sobre América rumbo al Clausura 2020.

Debut en el C2020

Las Águilas debutarán en el Clausura 2020 una Jornada después, ya que por la final contra Monterrey su juego de la primera fecha contra Puebla se recorrió para el 4 de febrero (Monterrey hará lo propio ante Necaxa, pero un día después). Por lo tanto, los Azulcremas verán acción en la Fecha 2 contra Tigres en el Estadio Azteca el 18 de enero.

Firmes en sus puestos

Santiago Baños y Miguel Herrera continuarán en sus cargos como Presidente Deportivo y Director técnico, respectivamente. El Piojo tiene contrato vigente por seis meses más en el banquillo americanista.

¿Quién se va y quién se queda?

América es un mar de dudas sobre los jugadores que se irán, los que seguirán en la plantilla y los que llegarán a ella. El mediocampista Guido Rodríguez y el delantero Roger Martínez podrían partir a Europa, siempre y cuando se pague lo que América pide por ellos, que no es cualquier cosa. Nico Castillo tampoco tiene definido su futuro en el conjunto de la capital, ya que se sabe de un gran interés del LA Galaxy y el Inter de Miami, ambos de la MLS, en sus servicios. 

Nombres que han sonado en estos días para llegar a Coapa para el Clausura 2020 son los de Iván Marcone y Sebastián Cáceres. El contención mexicano Jonathan Dos Santos está descartado totalmente como refuerzo.

Dos Clásicos al hilo

América jugará en la Jornada 8 ante Pumas el Clásico Capitalino en el Estadio Universitario y en seguida, en la Fecha 9, el Clásico Joven (ya no tanto) ante Cruz Azul en el césped del Estadio Azteca. Serán dos fechas fundamentales no solo en el aspecto matemático para sumar dos victorias importantes, sino en lo que representa jugar encuentros tan importantes en la historia Azulcrema y del balompié nacional.

Calendario complicado

En febrero, las Águilas tendrán un calendario complicado, ya que disputarán la Fase de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en contra del Comunicaciones de Guatemala los días 19 y 26, fechas que se mezclan con los compromisos de Liga MX del 15 contra Atlas, y del 22 contra Monterrey y del 29 del mismo mes contra Necaxa.

NOTAS MÁS VISTAS