Las 5 cosas que tienes que saber sobre Santos para el Clausura 2020

Conoce los cinco detalles a considerar sobre Santos Laguna en el cada vez más próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Santos Laguna se prepara para superar lo hecho en el Apertura 2019.

Editorial Mediotiempo

El semestre pasado fue frustrante para los de la Comarca Lagunera: fueron líderes generales del Apertura 2019 al hacer 37 unidades, pero en la Liguilla fueron eliminados de buenas a primeras por el actual monarca de México, los Rayados del Monterrey.

Con dicho antecedente, los Laguneros buscarán que este torneo finalice con algo que en el torneo pasado se tenía casi como una certeza: ser un equipo fuerte y protagonista en las instancias finales. Los de Guillermo Almada dejaron su plantel casi intacto a excepción de algunas bajas de jugadores que no venían jugando con regularidad, pero la base para el C2020 será la misma que llevó a Santos a reinar en la fase regular del A2019.

Conoce las 5 cosas que tienes que saber sobre Santos para el Clausura 2020.

En busca de su séptima estrella

Todo hacía suponer que en la Liguilla del Apertura 2019 Santos sería uno de los equipos a vencer, pues a lo largo de la fase regular jugó con autoridad y equilibrio en sus líneas, situación que lo llevó a ocupar el liderato general. 

Sin embargo, el equipo de Guillermo Almada se vino abajo en contra de Monterrey y terminó perdiendo en la fase de Cuartos. Para el siguiente torneo Santos no solo buscará repetir en la Liguilla sino aprender de los errores del pasado y llegar hasta las instancias finales que le den su séptimo campeonato.

Altas

Por el momento, solo Alan Cervantes (Chivas) y Josecarlos van Rankin (Chivas) se han sumado a la plantilla de Santos de cara al Clausura 2020.

Bajas

Gallito Vázquez (Chivas), José Abella (Atlas) y Javier Cortés (Atlético de San Luis) son los futbolistas que ya no estarán en la Comarca para el siguiente torneo.

Enero de arduos esfuerzos

Santos comenzará enero no solo con sus compromisos del Clausura 2020 el viernes 10 sino también con la mirada puesta en los Octavos de Final de la Copa MX donde se enfrentará a Pumas de la UNAM el 22 en el partido de Ida y el 29 del mismo mes en el de Vuelta.

Poder goleador

Además de cobrar revancha ante la famosa ‘Maldición del superlíder’, Santos buscará en el Clausura 2020 mantener sus altos números en materia ofensiva, pues el torneo pasado acabó como el equipo con mayor cantidad de goles (41).


NOTAS MÁS VISTAS