Las 5 cosas que tienes que saber sobre Toluca para el Clausura 2020

Te presentamos los cinco factores a considerar de los Diablos Rojos del Toluca rumbo al Clausura 2020, torneo que enfrentarán con ánimos de revancha.

Toluca se prepara rumbo al Torneo Clausura 2020.

Editorial Mediotiempo

Toluca tiene la obligación de convertirse en uno de los cuadros importantes del siguiente torneo Clausura 2020 por una cuestión de historia y de orgullo, toda vez que en el certamen anterior su actuación fuera realmente floja: lugar 17 con la misma cantidad de puntos acumulados.

Este histórico del futbol mexicano se preparara para levantar cabeza con base en un nuevo DT en la figura del Chepo de la Torre e incorporaciones que llegarán con la misión de adaptarse pronto a una institución que en el pasado se acostumbró a ganarlo todo. Ello le llevó a ganarse el estatus como uno de los equipos más importantes del país. Estas son las 5 cosas que tienes que saber sobre Toluca para el Clausura 2020.

Un viejo conocido regresa al infierno

José Manuel de la Torre regresa a Toluca como DT para el próximo Clausura 2020. Chepo ya obtuvo dos títulos de liga al frente de los Diablos Rojos: Apertura 2008 y Bicentenario 2010, por lo que ya sabe la mística que tiene que imponer en sus pupilos para que el cuadro escarlata vuelva a estar en los sitios de honor a los que alguna vez estuvo acostumbrado.

Una larga sequía de títulos

Toluca obtuvo su último título de liga el 23 de mayo de 2010, es decir, hace casi diez años cuando le gano la final a Santos Laguna. La misión de los Diablos Rojos para el Clausura 2020 será repuntar y estar entre los ocho mejores equipos del torneo que disputen la Liguilla y hacerlo como uno de los serios candidatos para ello.

Altas

Kevin Escamilla, Diego Rosales, Javier Güémez, Michael Estrada, Leo Fernández y Carlos Cisneros son los refuerzos que hasta el momento vestirán la camiseta escarlata. Se espera que todos rindan lo necesario para una camiseta histórica que tal vez no tenga el peso de otras, pero que sí conlleva una seria responsabilidad por ser la de uno de los equipos más ganadores del futbol nacional.

Adiós, bigotón

Ricardo Antonio LaVolpe, hasta el momento, es la única baja del cuadro choricero hacia el Clausura 2020. El Bigotón nunca logró rendir frutos en su paso por el conjunto mexiquense en el pasado Apertura 2019 y siempre mantuvo sumido al Toluca en la parte más baja del torneo. Pese a su capacidad y experiencia comprobadas no fue el mejor de los torneos para el argentino, que ya alguna vez dirigió a la Selección Mexicana del Futbol.

¿Año de título?

Los cierres de décadas se le dan bien al Toluca, ya que en 2000 y en 2010 se alzó con títulos en la Liga de México. En el Verano 2000 le ganaron a Santos Laguna bajo la dirección técnica de Enrique Meza y en el Bicentenario 2020 derrotaron de nueva cuenta al equipo lagunero. Coincidencias o no, este año podría ser uno de los más importantes para los Escarlatas, ya que la presión por obtener buenos resultados podrían ser un aliciente en el plantel del Estado de México.

NOTAS MÁS VISTAS