Las 5 curiosidades sobre Christian 'Chucho' Benítez

Recordamos la vida y trayectoria del exfutbolista Christian Benítez quien habría cumplido 34 años este 2020.

Hoy es un día en que el americanismo recuerda con cariño y tristeza a uno de sus grandes delanteros: Christian Benítez. Por desgracia, Chucho, como le apodaban al jugador ecuatoriano, falleció el 29 de julio de 2013 en Qatar a causa de un paro cardíaco. 

En 2008 obtuvo el título de liga con Santos Laguna, equipo del que fue figura y parte vital para dicha corona. Fue transferido al América en 2011 por 10 millones de dólares, la cantidad más alta pagada en la historia del balompié nacional por un jugador. Con América, Chucho obtuvo el milagroso título del Clausura 2013 ante Cruz Azul.

Hoy lo recordamos narrando cinco curiosidades acerca del potente delantero que se ganó la admiración y el cariño del público azulcrema.

'Punto más alto de la pandemia será el 6 de mayo': López-Gatell

Orgullo racial

Chucho Benítez marcó un precedente en el Colegio Spellman, ya que fue el primer estudiante de raza negra en pisar sus aulas. Al principio todos lo veían raro, pero poco a poco se ganó a todos por su forma de jugar futbol.

Ídolo precoz

Inició su actividad deportiva con El Nacional de Ecuador en 2002, a los 16 años de edad. Muy pronto se le relacionó con clubes de la envergadura del Barcelona de España y el Manchester United de Inglaterra, debido a su poder goleador, velocidad y gran fuerza física. Sin embargo, su futuro estaba en México después de ser ídolo en el equipo ecuatoriano con quien tuvo una sobresaliente actuación en la Copa Libertadores de 2006.

Se bautizó para poder casarse

En 2007 Christian Benítez y su pareja Lisseth Chalá contrajeron matrimonio bajo la Iglesia católica, pero Chucho tuvo que ser bautizado como requisito para poder hacerlo, pues sus padres se olvidaron de hacerlo cuando era menor.

Heredero de una figura

Chucho fue hijo de un héroe del futbol en su país: Ermen La Pantera Benítez, considerado como el máximo goleador del balompié ecuatoriano, con 191 anotaciones. Su padre también fue leyenda en El Nacional.

Breve paso por la Premier League

En la temporada 2009-2010, Chucho tuvo un breve paso por la Premier League con el conjunto del Birmingham, con quien tuvo una discreta actuación. Después volvió a México para vivir una segunda etapa con el Santos Laguna.


NOTAS MÁS VISTAS