Iniciar bien no será el reto de Gio en América; las segundas partes son su problema

Los números del delantero prometen por lo menos cuatro goles en su primer torneo con las Águilas.

Las estadísticas de Giovani Dos Santos el nuevo refuerzo del América. (Foto: Imago7)

Giovani dos Santos lleva al pie de la letra la frase sobre las segundas partes que nunca son buenas, pues en la mayoría de sus clubes no le ha costado irrumpir y destacar sino mantenerse.

El delantero que debutó con el América de la mejor manera posible el miércoles pasado al marcar el gol del triunfo en la Leagues Cup deberá hacer de las Águilas el primer equipo donde encuentre la regularidad.

Con 12 años de carrera y 9 equipos, Dos Santos suele responder en sus primeras temporadas con goles, pero es un patrón que luego suele venir a menos en su producción.

En el Villarreal y el Galaxy ello fue más marcado, los clubes donde ha durado más de un año. Con el Submarino Amarillo estuvo en las campañas 2103-14 y 2014-15, siendo en la primera en la que mejores frutos dio con 12 goles, 11 en la liga española y uno en la Copa del Rey, pero para el siguiente año solo marcó 6.

¡Giovani debutó y de inmediato fue héroe! América ganó en penales en Leagues Cup

A la MLS llegó para el verano de 2015 y solo jugó 11 partidos en los que marcó tres dianas, pero para el 2016 que ya jugó toda la temporada hizo 16 goles, 15 en la liga y uno más en la Concachampions.

Al igual que le pasó en el Villareal, Giovani vino a menos en su productividad de goles para el 2017, cuando anotó 6 en la liga y un año después solo hizo 3 en 14 juegos disputados.

Cuando comenzó su carrera en Barcelona, el campeón del mundo Sub17 sorprendió con cuatro goles y después pasó a las filas del Ipswich Town para la Temporada 2008-09, cuando marcó cuatro goles tras llegar cedido por el Tottenham, club donde solo firmó 3 anotaciones en diferentes etapas.

Pero el Ipswich lo cedió al Racing de Santander para responder con 5 goles, insuficientes para permanecer porque pasó a las fila del Mallorca en 2012, con 6 tantos marcados y un descenso a Segunda División.

En el único club donde no pudo marcó ni siquiera un gol es en el Galatasaray, de manera que hoy al menos con Las Águilas ya superó lo realizado en su etapa turca, pero con el compromiso de marcar diferencia en Liga MX durante el Apertura 2019 y los dos años que deberá durar su contrato en Coapa.



  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS