Reforzar la defensa de América, la prioridad de Miguel Herrera para C2020

El estratega sabe que ese sector es el más débil de su plantilla y por eso requiere de refuerzos.

Las Águilas tienen en la mira a algunos zagueros de gran calidad. FOTOS: Mexsport

Miguel Herrera tiene una idea fundamental en su proyecto al frente del América para el Clausura 2020: reforzar la defensa. Y es que dicho sector es donde no tiene tantas variantes, ni competencia entre jugadores para que logren mantener su nivel a lo largo del torneo.

Durante las últimas semanas se han manejado algunos nombres para reforzar la zaga como Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, dos hombres que integraron la defensa de Santos Laguna cuando fueron campeones en el Clausura 2018.

Araujo milita en el Celta de Vigo y la directiva de las Águilas ya lo sondeó para saber si quiere volver al futbol mexicano, mientras que Izquierdoz de Boca Juniors también es del interés de los azulcremas, pero los sondeos se han visto detenidos por el cambio de directiva de los Xeneizes.

​En los últimos días en Argentina se ha hablado del interés por el peruano Luis Abram, futbolista del Vélez Sarsfield, y quien fue nombrado como uno de los mejores jugadores de la Superliga, pero que tiene una cláusula de rescisión de poco más de ocho millones de dólares.

Los refuerzos que se encuentran ya apalabrados que son Adrián Goransch y  Luis Fuentes, son elementos que juegan en el sector defensivo como laterales izquierdos, una zona en la que durante este Apertura 2019 sufrió demasiado el Piojo cuando no pudo contar con Jorge Sánchez.

Si bien Alonso Escoboza es el otro jugador que ya tiene un arreglo con el América, es un elemento de ataque por la banda, en el último torneo con Querétaro también fue utilizado como lateral, dejando una buena impresión a Víctor Manuel Vucetich.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS