Cruz Azul se transforma: Las salidas y el nuevo armado de La Máquina
A falta del anuncio oficial de Rayados y Luis Romo, en Cruz Azul ya se contabilizan 11 bajas del equipo campeón en el 2021.
La Máquina se ha transformado. Poco queda de aquel equipo campeón histórico que rompió la malaria de casi 24 años sin título de Cruz Azul en Primera División. El objetivo se consiguió en el Guard1anes 2021 y para este nuevo año, la directiva decidió darle salida a 11 jugadores y reestructurar la plantilla cementera.
Si bien las salidas de Jonathan Rodríguez y Luis Romo no se han hecho oficiales, estas dos aumentan el número a 11 jugadores que no volveremos a ver con la casaca celeste para el próximo año.
El negocio celeste
Las salidas de elementos del equipo campeón no han sido del todo redituables. Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Josué Reyes fueron jugadores que terminaron contrato y obtuvieron sus respectivas cartas para negociar de manera libre sin que la cúpula celeste pudiera recibir alguna cantidad por las inversiones hechas para incorporarlos a las filas del club.
Alexis Peña no continuó su préstamo con Cruz Azul y tuvo que regresar a Chivas. El jugador no entró en planes de Juan Reynoso por lo que ni siquiera pudo convertirse en una moneda de cambio para la negociación que las dos instituciones hicieron la semana pasada.
Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Luis Romo sí llevaron ganancias a las arcas de La Máquina. Alvarado entró en la negociaciones por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, mientras que Cabecita, el delantero que metió el gol en la Final vs Santos para darle el título a Cruz Azul, dejará 7 millones de dólares en la mesa con su venta a un club árabe; Al-Nassr.
Por su parte, Romo también entró en un intercambio con Monterrey por Carlos Rodríguez, uno de los futbolistas más deseados por el propio Reynoso.
Lucas Passerini, Alexis Gutiérrez y Jaiber Jiménez fueron puestos en calidad de transferibles. Estos tres últimos no significaron mucho en el campeonato de La Máquina al tener muy pocos minutos en la cancha.
Las nuevas caras
La idea del club es tener cinco incorporaciones y hasta el momento las oficiales son Christian Tabó proveniente de Puebla, Mayorga y Antuna de Chivas y Carlos Rodríguez de Rayados. Unai Bilbao de Atlético de San Luis sería otra nueva apuesta que aún falta por cerrar.
Así, Cruz Azul iniciará el 2022 con un plantel renovado en todas sus líneas buscando el inicio de una nueva era con la llegada de la directiva comandada por Álvaro Dávila, quien estará conformando a su primer plantel tras la obtención de la novena que tuvo como base los proyectos de anteriores directivos.