¿Cuáles son las zonas que podría reforzar el Turco Mohamed?
Pumas tuvo refuerzos en todas las líneas en el último año, pero parece que no será suficiente para el siguiente torneo.
Con el nombramiento de Antonio Mohamed en el banquillo de Pumas también vendrá un análisis por parte del entrenador para saber quiénes de los futbolistas cumplen con el perfil que busca para cada zona del campo y por lo mismo varios jugadores podrían llegar nuevos elementos.
Tan solo este semestre y apoyados en los resultados de Pumas tras 7 derrotas, tres victorias y dos empates, la zona defensiva es la que más necesita atención por parte del estratega, ya sea con jugadores o con trabajo.
Las zonas que adolece Pumas
En la lateral izquierda es donde más ha sufrido Pumas, pues Adrián Aldrete solo ha podido participar en 8 partidos de los 12 disputados debido a lesiones que ha padecido el veterano. En su lugar se ha probado a Héctor Ramírez y Pablo Monroy de la Sub-20 sin mejor éxito.
Otra posición donde el equipo podría necesitar apuntalarse es la lateral derecha, donde los canteranos tampoco han podido mostrar solidez a tal grado que han sido probados tres jugadores en esa posición y ninguno logra consolidarse.
Finalmente, aunque Pumas ha respondido en el ataque con 16 goles, siete de ellos de Juan Dinenno, el equipo felino no tiene un sustituto para el argentino pues Diogo se ha desempeñado más como un jugador por la banda y no tanto como rematador.
Algo similar en la parte derecha de la media cancha, parcela en la que suele jugar Eduardo Salvio, pero que tampoco tiene un sustituto fijo que pueda ayudar cuando el argentino está lesionado o cansado. Rafa Puente probó con Carlos Gutiérrez, pero apenas le dio 54 minutos, insuficientes para que retome el nivel que mostró en 2020.
Así que el verano podría traer para Pumas al menos a tres jugadores nuevos y podrían venir del extranjero ya que los felinos aún cuentan con plazas de foráneos. Todo para apuntalar el equipo para el Apertura 2023.