Layún, el único jugador de la final que ha sido campeón con Rayados y América
El mundialista mexicano ganó una Liga con las Águilas y la Concachampions con Monterrey, venciendo a Tigres en ambas finales
De los 47 jugadores de los planteles de Rayados y América que se alistan para formar parte de la final del A2019, solamente uno de ellos sabe lo que es ser campeón vistiendo la playera de ambos clubes que se enfrentan por el título de Liga: Miguel Layún.
El oriundo de Córdoba, Veracruz, surgió de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos, equipo con el que debutó en la Primera División en el torneo de C2007, donde militó en los primeros dos años de su carrera hasta que en el 2009 emigró a Italia para enrolarse con el Atalanta y ser el primer mexicano en Atalanta.
Layún volvió a México en el Bicentenario 2010 y a pesar de recibir fuertes críticas por parte de un sector de la afición americanista y de los medios de comunicación, el lateral se sobrepuso a la frase “Todo es culpa de Layún” y logró dos títulos de Liga con el cuadro de Coapa.
En el C2013 enfrentando a Cruz Azul y en el A2014 lo hizo contra Tigres, bajo el mando de Miguel Herrera, el cual sería el primer título de las Águilas con el Piojo en el banquillo y que le sirvió al mundialista mexicano para regresar a Europa con el Watford de la Segunda División de Inglaterra, con quienes logró el ascenso a la Premier League.
“A las críticas no las voy a poder callar nunca, di por perdida esa batalla hace muchos años. Yo no hago esto por callar bocas, hago esto por satisfacción propia”, comentó a su regreso de Qatar con Rayados, en donde logró el tercer lugar del Mundialito con el Monterrey.
Después de una aventura europea que incluyó al Porto, Sevilla y Villarreal, Miguel Layún volvió a México para enfundare con la playera de la Pandilla y en su primer semestre con Rayados, logró el campeonato de la Concachampions 2019 al derrotar otra vez a Tigres, en esta ocasión en una final internacional por el derecho a representar a la Confederación de América del Norte, Centro y el Caribe en el Mundial de Clubes.