Layún ve a Stefan Medina y César Montes con calidad para jugar en Europa

Viendo por lo grupal, el lateral de Rayados cree que las posibles bajas de ambos serían negativas para el equipo.

César Montes está en la mira de varios equipos europeos (Foto: Imago7)

Jorge Rosales

Rayados podría perder dos elementos más en defensa este verano, como son Stefan Medina y César Montes, de los que considera tienen la calidad suficiente para triunfar en el futbol europeo, aunque le gustaría que al menos se queden este semestre en el plantel albiazul.

“Siempre voy a apostar a que como compañeros, particularmente mexicanos, puedan emigrar al futbol europeo. Stefan se ha ganado a pulso una oportunidad en Europa, es un jugador con mucho nivel, que tiene calidad y que daría muchísimo gusto por él que pudiera partir.

“Aunque en mi opinión tenemos un plantel muy robusto, el día de hoy sería un poco negativo encontrarnos con estas salidas. A nivel personal... sin duda el mejor el futbol europeo es lo que todos queremos y después de haber vivido y conocido un poco el futbol europeo, creo que tienen todo para poder triunfar allá también”, dijo en videoconferencia.

Stefan tiene una oferta del Real Valladolid, pero no cumple las expectativas de la directiva de la Pandilla, mientras que el Cachorro es buscado por el Valencia y el Sevilla, aunque todavía no llega una propuesta formal por él.

Rayados, un favorito al título de Liga MX

Sobre el equipo, Layún ve normal que los pongan como candidatos al título por la plantilla y el protagonismo que han tenido en los últimos años, más allá del tropiezo del Clausura 2020, donde fueron sotaneros.

“Es lógico, es normal, que con la jerarquía que tenemos en este plantel se nos vea como uno de los favoritos. Hoy en día creo que la historia reciente del club es la que avala que cada torneo Rayados sea candidato al título, ahora nos compete aferrarnos a esa historia reciente del equipo donde ha demostrado que es un equipo diseñado para estar en los primeros planos y para ser protagonista en la liga”, comentó.


NOTAS MÁS VISTAS