De la LBM a la Liga MX; Tigres suma tercer refuerzo para Guard1anes 2021

El cuadro felino sumó a un portero de cara a la doble competencia en el inicio de 2021.

Abdón Calderón entrenó a Juan Pablo Chávez en Morelia. (FOTO: Imago7)

Jorge Rosales

Tigres sigue reforzándose de cara al Guard1anes 2021 y sumó su tercer refuerzo. Se trata de Juan Pablo Chávez, un joven arquero que llegará a reforzar la competencia en el arco en este nuevo año donde no solo competirá en Liga MX, sino también tienen el Mundial de Clubes.

Chávez tiene 24 años y el semestre pasado estuvo en los Industriales de Naucalpan de la Liga de Balompié Mexicano. Es conocido por Abdón Calderón, entrenador de porteros del conjunto de la UANL.

El joven portero tiene paso por Cruz Azul Hidalgo y Monarcas Morelia, donde precisamente lo entrenó Abdón en 2015 y un año después se integró a los felinos para trabajar en el cuerpo técnico de Ricardo Ferretti como entrenador de guardametas.

Juan Pablo llega para competir con Gustavo Galindo y Miguel Ortega para ser el segundo portero del equipo, ya que Nahuel Guzmán luce inamovible, pero además sería quien iría al Mundial de Clubes en Qatar junto a Galindo, dependiendo de la recuperación que tenga Ortega, quien fue operado en noviembre por una luxación en el hombro izquierdo.

Este es la tercera incorporación de los felinos tras Carlos González, adquirido de Pumas, así como Aldo Cruz, intercambiado en préstamo a Xolos por Eduardo Tercero.

Juan Pablo ya se integró a Tigres

El oriundo de Morelia conoció este viernes a sus nuevos compañeros en el Estadio Universitario, donde reportó el plantel con miras al Guard1anes 2021 y el Mundial de Clubes, torneos en los que aspira poder tener minutos y en caso de hacerlo en Liga, significaría su debut en Primera División.

NOTAS MÁS VISTAS