Liga MX

Le batalló, pero 'creció' en la MLS; ahora es 'hombre de hierro' en la 'burbuja' de Tigres

Guido Pizarro le ha dado todos los minutos a Nahuel Guzmán y a Sánchez Purata, algo que al canterano le costó ganárselo.

Purata sufrió para lograr un lugar en Tigres. (Foto: Mexsport)
Purata sufrió para lograr un lugar en Tigres. (Foto: Mexsport)
Roberto Flores
Enviado en Los Ángeles, California

Es tanta la confianza y certeza que tiene Guido Pizarro en Juan Sánchez Purata, que junto a Nahuel Guzmán son los únicos dos jugadores que han disputado cada uno de los minutos de los 21 partidos oficiales que tiene el “Conde” al frente de Tigres.

Pizarro tomó las riendas de Tigres a partir de la Jornada 11 del Clausura 2025, la ronda de Deiciseisavos de Final de la Champions Cup 2025, la Liguilla del Clausura y ahora la Leagues Cup 2025, tiempo en el que Sánchez Purata ha aprovechado cada uno de los mil 890 minutos que ha estado en la cancha.


Muchos no lo querían

Un sector de los aficionados Incomparables no estaban satisfechos con la medida de Pizarro de darle la titularidad al canterano auriazul; sin embargo, con su desempeño en el terreno de juego ha mantenido el puesto y hoy es un inamovible del técnico.

“Guido me conoce hace mucho tiempo, hace muchos años, él sabe de lo que soy capaz, sabe lo que puedo llegar a dar, a ser cómo jugador, me conoce tanto como jugador como persona; entonces, creo que la confianza me la gané no solo en estos partidos, sino de muchos años atrás.
“Por mi parte siempre me mantuve al margen, trabajando, para aprovechar estos momentos, porque al final esto es de resultados, te pueden dar la confianza o no y depende de ti rendir o no, así qué aprovechando esta confianza y también la confianza en mi mismo, he crecido mucho y seguir por el mismo camino, porque no hay truco, no hay magia, es simplemente el trabajo”, expresó Sánchez Purata en mano a mano con Canal 6 Deportes.

Purata tiene varios años de conocer a Guido. (Foto: Mexsport)

Purata le batalló

Para Sánchez Purata no ha sido fácil para ti, tuvo que emigrar a la MLS y parece que el sacrificio, su batalla, valió la pena.

Le batallé, como creo que la mayoría de los jugadores la hemos batallado, muchos en otras cosas, otros temas, pero al final creo que muchos de nosotros la hemos batallado, la hemos peleado y, hablando de mi caso, sí me sirvió mucho venir acá la MLS, me fue muy bien, crecí mucho también con la confianza del técnico que estaba acá, Gonzalo Pineda, me sentí muy bien estando acá, crecí, mejoré, aprendí un montón también, y creo que volví diferente a Tigres”, consideró justo un día antes de enfrentar al LAFC en el último partido de la Primera Fase de la Leagues Cup.
Sánchez Purata ha sido clave en el accionar felino. (Foto: Roberto Flores)

Y precisamente sobre el momento que vive Tigres en este arranque del segundo semestre del año, Purata tiene claro que la mentalidad del plantel, lo unido que está el grupo, pero sobre todo el trabajo, los tiene viviendo momentos importantes, invictos en dos juegos de la Liga y en dos duelos de la Leagues Cup.

“Internamente estamos muy bien, sinceramente el grupo está muy fuerte, muy unido, estamos todos jalando para el mismo lado, se ve en la cancha cuando atacamos, cuando defendemos somos todos, no nada más los delanteros o los defensas, sino que estamos todos muy juntos, muy compactos y la clave es el trabajo, no hay una fórmula mágica. El trabajo físico, táctico, de video también, mucho trabajo, muchos detalles y hace que los resultados nos estén acompañando”.
“Sí falta todavía, un partido de grupos, después tres partidos más para llegar a la Final y después ganarla, obviamente, pero sí, el equipo se siente bien, estamos muy fuertes mentalmente, pasaron ahí un par de circunstancias en estos días (problema con vuelos) que la verdad no nos movió para nada, el equipo se mantuvo con una actitud muy buena energía, con una actitud muy positiva y esos son los detalles a los que me refiero cuando digo que el equipo está fuerte y pensando en ganar”.

¿Cómo han manejado las dudas que ha manifestado un sector de la afición hacia el trabajo de Guido Pizarro?

Nosotros confiamos plenamente en nuestro cuerpo técnico, en nosotros mismos, hemos hecho un trabajo interno todos como grupo, tenemos como una burbuja, que lo de afuera no nos entra, no nos afecta, no nos mueve, estamos muy fuerte internamente, si seguimos por ese camino vamos a seguir creciendo, seguramente”.

Sin duda, Juan Sánchez Purata está viviendo la recompensa al trabajo, a no darse por vencido nunca y en estos momentos es uno de los principales “Tigres de Hierro” de Guido Pizarro.

El Apunte

Numeritos

6... Juegos de titular en Champions Cup, todos completos.

9...  Partidos de titular en Liga, todos completos.

4...  Juegos de titular en Liguilla, todos completos.

2...  Encuentros de titular en Leagues Cup, todos completos.

21...  Juegos en total siendo titular consecutivamente y con el 100 por ciento de los minutos jugados.

1,890...  Minutos ininterrumpidos tiene Sánchez Purata con Pizarro al frente del equipo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.