¡No es broma! Leaño aún sueña con la clasificación directa de Chivas a Liguilla
El técnico del Rebaño Sagrado ya piensa en el Clásico ante Atlas, partido en el que cree hay cuentas pendientes.
Luego de empatar 0-0 con la peor versión del América de los últimos años, el técnico de las Chivas, Marcelo Michel Leaño aseguró que su equipo apunta a meterse a la Liguilla y haciéndolo de forma directa.
Para esto, Chivas deberá culminar entre los primeros 4 lugares del Clausura 2022, algo que por el momento luce no muy fácil.
“La respuesta es muy clara, nuestro objetivo primario es calificar a la Liguilla y ya estando en Liguilla, pelear el campeonato. Estamos en ese camino, estamos apuntando a calificar y seguimos pensando que podemos hacerlo de manera directa”, dijo Leaño.
Con el punto obtenido, el Guadalajara llegó a 12 unidades y es el lugar 9; la cuarta posición actualmente es para el Atlas que sumó 18, que curiosamente es su siguiente rival.
“Sin duda alguna, como dije a media semana, los Clásicos son partidos aparte del torneo, no importa quién llegue en qué lugar, se juega más que tres puntos, se juega el honor, el orgullo, tenemos una sensación de cuentas pendientes del partido anterior con Atlas. Estamos preparando el partido para lograr esa victoria que tanto necesitamos y darle la alegría a la gente en el Clásico, que se lo merece”, añadió.
El empate dejó una mala sensación
Sobre el partido ante América, Marcelo Leaño aceptó que fue un punto que le sabe a poco, ya que consideró que hicieron una labor para ser mejor recompensados.
“La verdad es que intentamos, tuvimos dos postes, tuvimos aproximaciones, no concretamos, no supimos aprovechar la superioridad numérica, tener un hombre más en el campo, es un punto que nos sabe a poco porque la sensación es de que merecíamos más y queríamos dar más a la afición. En las jornadas anteriores recibimos muchos goles y anotamos muchos, hoy no recibimos goles, pero estamos fallando mucho”, mencionó.
“Mientras no tengamos equilibrio, será difícil al alcanzar la regularidad. Necesitamos el equilibrio, ser sólidos atrás y contundentes al frente. Ya pensamos en el Clásico Tapatío, en buscar esa victoria que nos dé equilibrio. De Olivas, le haremos estudios y anunciaremos lo que pasó. Esperamos que no sea grave, es un jugador en gran momento y esperamos contar pronto con él de vuelta.