Liga MX

Leo Fernández, de figura en Toluca a apagarse en Tigres

El Morterito fue el flamante refuerzo de los felinos, pero no ha cumplido las expectativas.

Leo Fernández no ha podido brillar con los Tigres. FOTO: Imago7.
Leo Fernández no ha podido brillar con los Tigres. FOTO: Imago7.
Nuevo León

Leo Fernández llegó como el gran refuerzo del verano para Tigres de cara al Guard1anes 2020, pero ha decepcionado en su primer torneo con los felinos, donde poco ha brillado como lo hizo el semestre pasado con Toluca, siendo la figura de los Diablos Rojos.

El jugador uruguayo disputó 13 partidos este certamen, donde solo metió un gol e hizo dos asistencias, un elemento que la afición auriazul pidió mucho como titular al inicio y solo arrancó en ocho encuentros luego de que pudo ponerse bien físicamente tras el parón por el coronavirus.

-Leo Fernández, un volcán apagado

Las cifras que deja en esta fase regular dista mucho de lo que hizo con los Diablos en el Clausura 2020, donde se puede catalogar como el mejor fichaje del certamen que se dio por concluido por la pandemia de COVID-19, ya que registró ocho dianas y dos pases para gol en 10 encuentros jugados, todos ellos como titular.

El Morterito llegó de última hora al equipo de la Sultana del Norte, ya que primeramente habían pactado que se quedara con los escarlatas hasta diciembre, pero la repentina salida de Miguel Garza de la presidencia felina cambió los planes, ya que Alejandro Rodríguez decidió traerlo en verano y dejó que Enner Valencia se fuera gratis al terminar su contrato, ahora en el Fenerbahce de Turquía.

A Fernández lo ficharon por apenas 800 mil dólares del Fénix de Uruguay en 2019 y lo tuvieron a préstamo durante un año para que se fogueara en México, algo que hizo con los choriceros, pero la adaptación en Tigres le ha costado.

Leo es un jugador que brilla en un futbol vertical, por el que sobresalió con Toluca, pero ahora en el cuadro de la UANL no ha encontrado eso, ya que Ricardo Ferretti es conocido por optar por un esquema de posesión aunque quiso cambiarlo en algunos encuentros al jugar 3-5-2, con el sudamericano como creativo, detrás de los delanteros.

-Así lo toma Leó Fernández

El volante auriazul comentó que con el equipo regio ha bajado su protagonismo y no puede cambiar una idea de juego que Tuca ha plasmado desde que regresó en el 2010 y al que todavía se adapta.

“Son muchos los factores, yo lo trato de resumir en que no estoy siendo tan protagonista. Uno tiene que adaptarse a eso porque ya vienen, hace muchos años, con una forma de juego, entonces, venir a cambiarlo yo… un cachetazo y ¡a despertar! Creo que pasa más que nada por el tema de la adaptación, no estoy siendo el protagonista que era en Toluca”, dijo a Canal 6 Deportes.

Quien sí logró acoplarse al equipo fue su compatriota Nico López que llegó en diciembre de 2019 y tras un inicio muy cuestionado en el Guard1anes 2020, donde parecía que su actividad sería poca, despertó a mitad del campeonato para hacer seis goles en nueve juegos, siendo el gran revulsivo del plantel.

Leo deberá mejorar su nivel de cara al repechaje y una posible Liguilla, puesto que aunque solo tiene algunos meses en el equipo, buscará no quedar como jugadores del nivel de Lucas Zelarayán, uno de los desaprovechados por el Bigotón y que ahora brilla en la MLS con el Columbus Crew.



Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.