Leo Fernández, paciente ante las pocas oportunidades en Tigres
El delantero uruguayo habló sobre los pocos minutos que le ha dado el Tuca Ferretti en la U de Nuevo León.
Leonardo Fernández fue el fichaje estrella de Tigres para el Guard1anes 2020, pero tuvo que esperar cuatro partidos en el banco para ser titular en los felinos y ahora ante Pumas se perfila para iniciar por segunda vez al hilo, algo que buscaba, pero no se desesperaba para no pasarla mal en el equipo.
“Esperaba eso con ansias. El momento que llegó, trataba de estar tranquilo, sabía que si me volvía loco la iba a pasar mal. Jugamos un buen partido ante Toluca, no tuvimos la suerte de liquidarlo, en el tema de goles, ellos aprovecharon la que tuvieron”, dijo en videoconferencia.
El Morterito ya se ve bien físicamente y ahora es una cuestión de adaptación al grupo y a la idea de juego para ir mostrando su mejor nivel en los felinos para ganarse la confianza de los demás y que le pasen el balón.
“Es un tema de adaptación con los compañeros y que tengan la confianza en uno. Pasa por eso, uno tiene que tratar de demostrar los compañeros que uno puede. Soy nuevo acá, ese proceso lo tengo que pasar, no me queda de otra que seguir trabajando y que los compañeros tengan confianza para que me den la pelota o encargarme de la pelota quieta. Todavía no me conocen, tengo que demostrar, lleva un proceso”, añadió.
Tuca pone a Leo y a Tercero como titular
Ricardo Ferretti planteó el interescuadras este jueves en el entrenamiento de cara a enfrentar a la UNAM el sábado y mantuvo a Leo como titular. El único cambio que hizo fue la incorporación de Eduardo Tercero por Luis Rodríguez, quien sufre una molestia muscular.
El XI que utilizó Tuca fue: Gustavo Galindo, Tercero, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino, Leo y André-Pierre Gignac.
El Chaka no ha entrenado por fatiga muscular, pero todavía no está descartado, por lo que esperarán al viernes para ver si es convocado, ya sea que salga a la banca. También podría darse el regreso de Nahuel Guzmán o Miguel Ortega en el arco, dependiendo de sus resultados de COVID-19.