Leo Fernández no regresará a Toluca y jugará en Uruguay con Peñarol durante 2024
El atacante charrúa fue prestado nuevamente por los Diablos Rojos y ahora volverá al futbol de su país con uno de los grandes de Sudamérica.
El atacante uruguayo de 25 años de edad, Leo Fernández, retornará este 2024 al futbol de su país, luego de llegar a un acuerdo para incorporarse a la plantilla del Peñarol, uno de los clubes más importantes del balompié charrúa y de todo el continente.
De acuerdo a información del periodista especializado César Luis Merlo, Fernández, cuya carta pertenece a los Diablos Rojos del Toluca, llega al conjunto carbonero en calidad de préstamo por un año sin opción de compra. Con esta noticia, se acaban los rumores de su posible regreso a la Liga MX para jugar con la escuadra escarlata, donde brilló en el pasado.
Tras su segunda etapa en Toluca, Fernández fue prestado en el verano pasado al Fluminense de Brasil, equipo donde conquistó el título de la Copa Libertadores 2023 y además fue subcampeón del Mundial de Clubes hace tan sólo unas semanas.
El habilidoso mediocampista ofensivo no jugaba en su país desde el 2019, cuando aún formaba parte del Fénix, club que le dio la oportunidad de debutar como futbolista profesional en el 2015.
Ahora, Leo llega como refuerzo estrella al cuadro dirigido por Diego Aguirre, ex timonel del Cruz Azul, que recién quedó subcampeón de liga, misma que fue ganada por Liverpool de Montevideo. De esta forma, con la llegada de Fernández, Peñarol buscará volver a lo más alto del futbol uruguayo, del cual es el máximo ganador con 51 ligas en su palmarés.
¿Cómo fue el paso de Leo Fernández por México?
La primera vez de Leo Fernández en la Liga MX fue en 2020, cuando llegó al Toluca para reforzar al equipo en el Clausura, mismo donde ofreció un gran juego y se ganó el cariño de los aficionados. El sudamericano estaba prestado por Tigres, por lo que regresó con la UANL y ganó una Concachampions.
Un par de años más tarde retornó con los mexiquenses como figura del club para el Clausura 2022, esta vez ya comprado. Año y medio más tarde, Fernández fue prestado al famoso Flu, donde vivió un semestre de auténtico ensueño.