No menosprecio dos títulos en Liga MX, pero el ascenso fue único: Jesús Martínez Jr.

Para poder festejar un Bicampeonato en Primera antes debieron dejar el "abismo" del Ascenso, por eso Jesús Martínez valora aquel 12 de mayo del 2012 como nada.

Ocho años han pasado desde que León logró dejar atrás una década de historias amargas para regresar a la Primera División. Y a pesar de que en este lapso ha conseguido meter a sus vitrinas dos títulos de Liga MX de manera consecutiva, para el presidente del club, Jesús Martínez Murguía, el título del 12 de mayo del 2012 en el Ascenso MX siempre será su consentido.

“No menosprecio dos títulos en Primera División, pero lo del ascenso fue único, fue inolvidable”, señaló el directivo en entrevista telefónica para Mediotiempo.

León 'reabre' su estadio en la pandemia para recaudar fondos contra el coronavirus

Afirmó que más allá de ganarle al América en el Estadio Azteca en el Apertura 2013 y luego al Pachuca en el Clausura 2014, el título más importante para él siempre será con el que volvieron a la Liga MX.

“Ganar en el Estadio Azteca, que es uno de los estadios más importantes del mundo contra el América, sin duda que fue algo inolvidable; ganar un Bicampeonato también porque no es nada fácil, pero para ganar esos dos lo primero que teníamos que hacer era ascender. Yo te puedo decir que para mí el título más importante en lo personal, que nunca voy a olvidar, es ese ascenso”, añadió.

400 mil personas celebraron el regreso de la Fiera a Primera

La Fiera jugó aquella Final ante Correcaminos, equipo que le hizo un buen partido en la Ida e incluso tuvo para liquidar la serie en el Estadio Marte R. Gómez de Tampico, sin embargo, no fue certero. Ya en su casa, León le dio la vuelta con facilidad con marcador global de 6-2.

“Ver a la ciudad a la afición disfrutar después de tantos años de estar en liga de ascenso fue algo que jamás se me va a olvidar”, señaló el directivo. “Al otro día había cerca de 400 mil personas en las calles, fue una fiesta de tres días”.

Martínez Murguía señaló varias claves para que ese equipo encabezado por Gustavo Matosas y donde brillaban Luis Montes, el Gallito Vázquez y el Gullit Peña, volviera al Máximo Circuito.

“El equipo estuvo 10 años en el Ascenso y afortunadamente hace ocho años regresó de donde nunca debió haberse ido. En lo personal fue un día inolvidable, uno de los días más importantes de mi vida. Fue una combinación de buenas decisiones y del compromiso que había de cada uno de nosotros que queríamos regresar a donde el León merecía”.


NOTAS MÁS VISTAS