¡León se queda sin estadio! ¿Dónde se jugará el partido contra América?
Luego del desalojo de La Fiera en el Nou Camp, a una semana del partido ante las Águilas surgen las dudas sobre el inmueble que albergará dicho encuentro.
Mientras León se prepara para la reanudación de la Liga MX tras esta Fecha FIFA, Roberto Zermeño tomó posesión del Estadio Nou Camp o Estadio León obligando así al desalojo del conjunto esmeralda. Hoy, los felinos están a 10 días de enfrentar al América, en un partido en el que incluso se trabajaba para recibir a la afición con la certificación del gobierno municipal de León y estatal de Guanajuato.
Sin embargo, los planes han cambiado, pues para este viernes la Fiera no tiene estadio. Desde la 7 de la mañana de este día, los trabajadores del club hicieron mudanza y aún no hay una versión oficial de las acciones que tomará la institución, pues el tema se ha convertido en una emergencia en medio de la temporada de Guard1anes 2020.
Hasta este momento, Mediotiempo pudo saber que en la Liga MX aún no hay una solicitud de cambio de sede, algo que deberá ser elaborada con carácter de "fuerza mayor" como lo indica el artículo 57 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.
Artículo 57
Cuando así lo considere necesario, el Comité Ejecutivo de la FMF podrá aceptar una solicitud de cambio de sede y/o Estadio, fuera del plazo señalado y ordenar la revisión correspondiente", señala el texto en su página 23.
Asimismo, el documento explica en el artículo 58 que el Comité Ejecutivo puede avalar un cambio de sede por causa de fuerza mayor.
Artículo 58
El Comité Ejecutivo no autorizará el cambio de sede y/o Estadio durante la Temporada que se está llevando a cabo, excepto por causas de fuerza mayor.
El Comité Ejecutivo tendrá la facultad exclusiva de determinar las sedes y/o Estadios en los que por ninguna circunstancia, incluyendo caso fortuito o fuerza mayor, se podrá autorizar el cambio".
¿LAS OPCIONES?
Grupo Pachuca tiene a Pachuca en el Estadio Hidalgo, en donde podrían llevarse a los felinos siempre y cuando el movimiento sea acreditado por el Comité Ejecutivo de la Liga MX, esa podría ser la salida más fácil debido a que en lo que resta del calendario los Tuzos y La Fiera no coinciden en ninguna fecha como locales, por lo que tanto la cancha como la televisora que transmite a ambos tiene las facilidades de tener a los equipos cada ocho días.
Algunos rumores señalan que el Sergio León Chávez en Irapuato sería la alternativa por el tema de la cercanía, pero este recinto sigue en trabajos de remodelación y sin la acreditación de la Federación Mexicana de Futbol, además de que el Club Deportivo Irapuato de la Liga Premier juega ahí y deberían acordar fechas, así como instalación de equipo para la transmisión de los juegos de León, algo que luce como un panorama poco probable.
La tercera y más probable, que la directiva de Jesús Martínez Jr. acepte una negociación con Zermeño, pague una renta por jugar en el estadio y terminen así el torneo incluyendo la Liguilla.