León quiere vencer a Cruz Azul para tener Liguilla y detener un año irregular

Fidel Ambriz destacó que en un año han tenido dos entrenadores y la Liguilla podría dejar atrás la irregularidad que vive el equipo

Fidel Ambriz sabe que tienen que vencer a Cruz Azul para terminar con la irregularidad (Imago7)

En León el objetivo está claro: vencer a Cruz Azul y acceder a Liguilla. Fidel Ambriz reconoció el semestre complicado que han tenido e hizo un balance de año en el que recalcó que la irregularidad se ha visto toda vez que han tenido dos entrenadores: Ariel Holan y Renato Paiva.

El torneo ha sido malo en su fase regular, hemos sido irregulares, dos técnicos en un año y no está esa regularidad a la que habíamos acostumbrado a nuestra afición, pero también me parece que estamos en ese proceso de volvernos más consistentes y que mejor chance que pasar a la liguilla”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Y es que para el juvenil, si los esmeraldas no acceden a los Cuartos de Final de la Liga MX será calificado como un fracaso tanto dentro como fuera de la institución.

"Si León no consigue el boleto a los Cuartos de Final podríamos considerarlo un fracaso porque con este formato calificamos décimos, si fueran los ocho no estuviéramos aquí y este León debe estar como mínimo entre los ocho primeros, como lo dije, a lo mejor influyó el cambio de técnico, las tácticas, los rivales igualmente juegan y son difíciles, pero ahorita tampoco es que estemos pensando en el fracaso, lo único que tenemos en mente es que debemos seguir avanzando”.

LA FIERA HA PERDIDO PROTAGONISMO

Ambriz hizo un análisis del porqué el club felino ha dejado de figurar en la parte alta de la tabla tanto en este torneo como en el pasado, un 2022 con resultados lejos de aquel título del Guard1anes 2020.

"Podría ser por varios factores, las cargas físicas, hemos venido jugando prácticamente cada tercer o cuarto día, hubo muchas fechas adelantadas por lo del Mundial, a la mejor nosotros tampoco supimos llevar a cabo el plan de juego, es claro que nos ha costado, pero en todos los juegos desarrollamos algunos buenos lapsos, falto que estos fueran más prolongados, eso quizás pasó, pero ya quedó atrás y la idea es pasar de ronda”.

Si hubo un compromiso donde los panzas verdes quedaron a deber ese fue el del pasado 15 de septiembre visitando a Cruz Azul, rival en turno en la reclasificación, pues se vieron remontados en los 10 minutos finales.

Puede haber una diferencia grande con respecto a ese partido, la realidad es que juegos como ese no los hacemos dos veces, creo solo tiramos una o dos ocasiones al arco y eso fue algo alarmante, la verdad no se repetirá y la diferencia es que ahora es Repechaje, es ganar para avanzar o perder para irte de vacaciones y acá nadie quiere salir ahorita de vacaciones, así que saldremos con todo a ganar”.



NOTAS MÁS VISTAS