Las cinco razones por las que América remontará a León
Las grandeza del conjunto capitalino puede emerger para dar un golpe de autoridad en las Semifinales.
América cayó ante León en la Ida de Semifinales del Clausura 2019, pero aún tiene posibilidades de clasificar a la Final y luchar por el bicampeonato, por eso aquí te decimos las razones por las que el conjunto azulcrema puede remontar a la Fiera.
Experto en remontadas
Ya han pasado por esta situación: tener el global adverso, incluso superaron marcadores más abultados que parecían imposibles. Como ejemplos están el maracanazo de la Libertadores 2008, cuando venció por 3-0 al Flamengo luego de un 2-4 en la Ida en el Azteca, o la Final del Clausura 2013 ante Cruz Azul, al reponerse en los últimos minutos de un 2-0 en contra en el global, e imponerse en penales, por mencionar algunas.
El gol de visitante
Solo es un tanto en contra, así que América puede ir por mínimo dos anotaciones que lo pongan en la siguiente ronda. León defiende bien, pero las Águilas tienen a todos sus delanteros disponibles, desde Oribe Peralta hasta Henry Martín.
El estilo de juego de la Ida
Las Águilas demostraron que pueden jugarle al tú por tú al mejor equipo del torneo, pues en el partido en Querétaro supieron dominarlo y aunque la suerte no les sonrió frente al marco, aún hay 90 minutos para ajustar en ese aspecto.
Por la sed de revancha
León ya le quitó a América sus aspiraciones de bicampeonato, fue en la Final del Apertura 2013, cuando levantaron la corona en el mismísimo estadio Azteca. En aquel conjunto azulcrema se encontraban Miguel Herrera y Paul Aguilar, quienes quieren tomar la revancha en esta oportunidad.
La ambición del bicampeonato
Solo dos equipos en torneos cortos se pueden presumir como bicampeones, ambos son clubes felinos: Pumas y León, por eso América tiene la oportunidad de meterse entre ellos y hacer que el "Ódiame más" sea nuevamente efectivo, además, de esta forma, se distanciaría de Chivas en cuanto a títulos y no habría forma de negar al club de Coapa como el más grande.