De Miguel Herrera aprendí a disfrutar el futbol: Fernando Navarro

El jugador del León fue dirigido por el Piojo en el Atlante. Ahora se medirán cuando La Fiera reciba al América.

Fernando Navarro tiene un pasado en común con Miguel Herrera. Foto: Imago7

En el Clausura 2011, tres años después de haber debutado en Primera División con el Atlante, Fernando Navarro fue dirigido por el hoy técnico del América, Miguel Herrera, y aunque la relación entrenador-jugador solo duró un torneo y 17 partidos, el paso del Piojo por el banquillo azulgrana le dejó varias enseñanzas al lateral derecho de 31 años.

La más sencilla pero la más importante fue que Miguel, a quien enfrentará este lunes en la Jornada 14 del Guard1anes 2020, le enseñó a disfrutar el futbol.

Layún reveló pleito con Miguel Herrera, '¡el Piojo estaba hasta la madre!'

Los recuerdos de Navarro sobre Herrera

“Realmente le aprendí muchísimo desde lo táctico. Le aprendí en todo y me dejó mucho en cuanto a disfrutar el futbol, de saber que esto es un juego al final de cuentas y eso a veces por el simple hecho de ganar o que es tu trabajo se nos olvida, que es algo que también debemos de disfrutar. Eso sería algo que me dejó y más le aprendí a Miguel en ese tiempo”, señaló en entrevista para Mediotiempo.

Miguel es un entrenador muy completo”, agregó Navarrito, quien disputó con Herrera al mando de los Potros de Hierro 15 juegos de Fase regular y dos más en la Liguilla, instancia en la que fueron eliminados en Cuartos de Final por Cruz Azul.

“Sabe de táctica, sabe motivarte y al mismo tiempo tiene un buen manejo de grupo. En lo humano es muy empático con los jugadores”, agregó.

Navarro debutó el 1 de marzo del 2008 cuando el Profe José Guadalupe Cruz estaba al frente del proyecto azulgrana, pero no fue hasta el Clausura 2009 cuando comenzó a ser un jugador indispensable en el equipo atlantista. Después de ese torneo sumó 61 partidos de Fase Regular en cuatro campañas.

“Siempre quise trascender, siempre quise ser titular, siempre quise tener una carrera digna y hasta cierto punto lo estoy logrando y quiero seguir por ese mismo camino. El hambre de conseguir cosas importantes sigue intacto”, apuntó el lateral esmeralda, quien fue Bicampeón con el León en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Los buenos torneos de Fernando Navarro con el Atlante le valieron su fichaje en el verano del 2011 con los Tigres, equipo con el que levantó el título de liga en el Apertura 2011, para luego emigrar al León, donde se ha convertido en indispensable.

NOTAS MÁS VISTAS