Con penal polémico, León empata al Necaxa antes del parón
La Fiera y los Rayos dividieron unidades en cancha leonesa previo al parón por Leagues Cup
Necaxa sigue sin poderle ganar a León, desde 2018 no lo hace y este domingo se le escapó el triunfo, ya que tras ir ganando por un gol, la Fiera empató con un penal polémico, para el 1-1.
Rayos llegó a cuatro puntos y León a tres, en un duelo donde la Fiera pudo haber hecho algo más.
Un duelo parejo en León
En el 7’, Rayos perdonó a León, en una gran jugada de pizarrón, cuando tras un tiro de esquina, jalaron la marca y dejaron a que Kevin Rosero pudiera sacar el remate, todo le salió a los rojiblancos, excepto el tiro, que le faltó potencia, por lo que el arquero Alfonso Blanco pudo quedarse con el balón.
La Fiera amenazó con el primer al 14’ de acción, una gran jugada en la que Adonis Frías se quita a tres defensas haciendo recortes, y antes de entrar al área, sacó su disparo de tres dedos, pero directo a las manos del portero Ezequiel Unsain.
Golazo de Rayos
Fernando Arce abrió el marcador a favor de los Rayos, en un zurdazo desde el centro del área, luego de un pase con la cabeza de Agustín Oliveros; un golazo, porque le da de primera intención, queriendo disparar de volea y el balón se va a las redes al 35’ para el 1-0 del Necaxa.
León buscaba el empate y José ‘Plátano’ Alvarado estuvo muy cerca en tiempo de compensación de la primera parte, pero le cayeron todos los defensas y nunca pudo sacar su disparo.
Penal polémico para León
En el 49’ de acción, Jhonder Cádiz tuvo una jugada clara de gol, pero no pudo concretar, pero sería este mismo elemento quien lograra el empate tras un penal polémico que le cometieron al 57’.
Agustín Oliveros pisó accidentalmente a Cádiz y el silbante checó la jugada en el VAR y marcó la pena máxima, una decisión incorrecta, según el análisis de Arturo Brizio en Fox Sports.
Jhonder Cádiz cobró perfecto a la derecha del arquero, un tiro raso que no adivinó Unsain, para el 1-1 al minuto 63, y aunque León seguía atacando, el marcador ya no sufrió cambios.
Así termina la Jornada 4 de la Liga MX, con empate 1-1 de estos clubes, para ahora dar paso a la Leagues Cup y regresar al torneo mexicano en agosto.