Clubes del extinto Ascenso MX pagarán 1 millón de pesos por queja fallida al TAS

Producto de los gastos del litigio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Venados, Correcaminos y Leones Negros habrán de abonar la fuerte suma.

Leones Negros, Correcaminos y Venados pagarán 1 millón de pesos por queja fallida al TAS

Juan Manuel Figueroa

Derrotados y gastados, así terminaron los 3 equipos que apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la desaparición del ascenso y descenso en México, y ahora entre Leones Negros, Venados de Mérida y los Correcaminos tendrán que pagar casi 1 millón de pesos para costear las costas generadas tanto para estos equipos como para la FMF.

Así lo confirmó Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, quien este jueves ofreció una conferencia de prensa virtual para dar a conocer su postura sobre esta derrota ante el TAS.

“Por supuesto que los gastos han sido compartidos por los clubes, igualmente los costos y los apoyos para el proceso que llevó la Federación también lo haremos de la misma manera, lo que se desprende de este juicio en este momento es que nosotros paguemos las costas que son alrededor de 15 mil euros y teníamos que pagar creo que 3 mil francos suizos cada uno de los equipos, realmente serían unos 300 mil pesos los que estaríamos pagando cada uno de los equipos y los pagamos con los recursos que generamos cada uno de los clubes”, dijo.

Fue un proceso que duró 7 meses y para dar el veredicto, el TAS entregó a los demandantes cerca de 40 páginas con la resolución.

Reconocemos el arduo trabajo que hizo el TAS, entregó un laudo como de 40 páginas de este juicio, mismo que nuestros abogados se encuentran revisando a detalle la resolución para estar ciertos que todos los argumentos fueron tomados en cuenta, lamentablemente el fallo no fue a nuestro favor, esperábamos otra cosa, es la realidad y bueno, respetamos la decisión, pero no la compartimos”, añadió.

Así, se confirma que no habrá descenso ni ascenso por los próximos 6 años, un golpe duro para quienes buscaban subir a Primera División.

“Quienes encabezamos esta lucha estamos tranquilos por considerar que hicimos lo correcto, podemos de ver de frente a nuestras aficiones y a quienes integran las instituciones que representamos, a pesar de que nos han tildado de rebeldes por pelear por lo que consideramos es una injusticia, lo único que hicimos fue tratar de hacer valer nuestro derecho”, comentó.

NOTAS MÁS VISTAS