Leones Negros presentó refuerzos pensando en un ascenso

La UdeG se llevó al goleador de la Liga dé Expansión.

Castellanos presentó a los refuerzos de UdeG para el Apertura 2022. Foto: @LeonesNegrosCF

Editorial Mediotiempo

Siendo el único equipo certificado en la Liga de Expansión, los Leones Negros presentaron este martes a sus refuerzos para el Apertura 2022 y así comenzar con una base sólida en la búsqueda del ansiado ascenso a la Liga MX.

Óscar Raí Villa y Miguel Vallejo fueron presentados por el presidente del equipo, Alberto Castellanos y también estuvo el director técnico, Alfonso Sosa; ahí, el máximo mandamás dejó en claro las aspiraciones del cuadro melenudo.

“Estamos pensando en lo que viene, ya estamos armando una estructura a partir de ya, pensando en que si es un año o dos (el ascenso), ya se tenga esa estructura sólida y trabajar sobre eso“, dijo Castellanos.


Además de la UdeG hubo más cuadros buscando la certificación, que es el primer paso rumbo al ascenso, sin embargo, no hubo solamente un autorizado que fue el equipo tapatío.

“Lamentablemente que el requisito es que sean cuatro los equipos que deben cumplir con la certificación para poder ascender, pero hay que equipos peleando y empujando por eso, de repente sientes que es un poco injusto que todo el trabajo qué haces para que se pueda ver cristalizado se requiere que otros hagan su tarea, es la parte que puede parecer injustas, pero esas son las reglas, injustas o no, es lo qué hay”, añadió.

“Nosotros siempre tratamos de cumplir, si los demás no lo hacen, no es problema de nosotros. Tengo confianza de que este año haya tres equipos más y en 2024 se pueda abrir.

En su presentación, hablaron ambos refuerzos, Villa actual Campeón de goleo de la categoría le dará un plus a la ofensiva de la Universidad de Guadalajara.

Vengo en mi mejor momento por este gran reto, no me da miedo. Tengo metas claras, en lo grupal, superar lo que hizo este equipo el torneo pasado y en lo personal, seguir haciendo goles, superar mi cuota de anotaciones y darle alegrías a la afición”, aseguró.

Villa hizo 8 goles y los Leones Negros son su segundo equipo en su carrera ya que siempre jugó para Cimarrones de Sonora.

Vallejo, nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco, se mostró ilusionado con reforzar a la UdeG, tras llegar proveniente de los Alebrijes de Oaxaca.

“Quería venir, soy jalisciense y se lo que representan estos colores, en mi pueblo siempre he visto playeras de Leones Negros, es una institución grande, yo vengo a entregarme por completo y a dejar un buen legado”, culminó.

Leones Negros debuta en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión el sábado 25 de junio ante los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Jalisco a las 21:05 horas.


NOTAS MÁS VISTAS