'Les prometo que no los voy a decepcionar'; Santiago Ormeño ya es de Chivas
Chivas aclaró la situación de sus estatutos actuales, mismos que no se rompen con la llegada del delantero.
Luego de ser anunciado como refuerzo de Chivas para este Apertura 2022, el nuevo delantero rojiblanco, Santiago Ormeño dio sus primeras palabras, en donde reconoció que se quedó con un mal sabor de boca por la prueba por la que no se quedó en el 2019, y además aprovechó para pedirle confianza a la afición.
El atacante rojiblanco se mostró contento y listo para darle goles a Chivas, donde pudo llegar antes, pero en el 2019 no se quedó tras hacer una prueba ya que finalmente contrataron a Oribe Peralta.
Me había quedado con un mal sabor de boca: Ormeño
“Muy contento, saludos a todos los Chivahermanos y estoy muy feliz”, aseguró a Chivas Tv.
“Es una responsabilidad muy grande y yo lo veo como una gran oportunidad, estoy muy feliz, me había quedado con un mal sabor de boca, ya había estado aquí, por diferentes circunstancias no pude quedarme y esto lo veo como una revancha y vengo a aportar, a dar lo mejor de mi, como delantero se piden goles y me voy a partir el alma para que eso se dé".
En aquel 2019 con Tomás Boy, Ormeño estuvo trabajando algunas semanas, hizo la pretemporada de playa y cuando parecía que de quedaba, la directiva cerró a Oribe y no logró el registro.
“Que me den el voto de confianza, les prometo que no los voy a decepcionar”, añadió.
Tras no quedarse en Chivas, Santiago fue dado de alta con Puebla y ahí le fue bien haciendo 13 goles en una temporada.
“Me han dado la calurosa bienvenida, hay varios compañeros con los que coincidí cuando estuve a prueba en esa pretemporada hace unos cuantos años, me he sentido muy bien, no me he sentido como nuevo. Ahora a trabajar para dar resultados“, comentó.
Nacido en la Ciudad de México, pero defendiendo la playera de la Selección de Perú por tener lazo sanguíneo con esa nacionalidad, Ormeño fue anunciado este lunes como jugador de Chivas y podría debutar el miércoles en el Estadio Akron jugando curiosamente ante el León, su ex equipo.
“Llego muy bien, físicamente estoy óptimo y como futbolista pensando que pudo haber sido en el Puebla yo lo que tengo en mente es venir a Chivas a dar un momento mejor que ese, una versión mejor que esa y pedirle a los Chivahermanos que me den el voto de confianza y que voy a dar lo mejor de mi por ese escudo y ojalá todo vaya muy bien “, adelantó.
Chivas volvió a aclarar sus estatutos
Con la intención de no tener polémicas, Chivas confirmó que en el 2022 se quitó la autorestricción que puso el entonces dueño, Jorge Vergara de que en el club solamente hubiera jugadores mexicanos y que jugaran con la Selección Mexicana.
“Cabe aclarar que durante la gestión de Jorge Vergara (q.e.p.d.) al frente del club, se amplió la autorestricción de jugadores que podían formar parte del equipo, la cual se publicó mediante un comunicado el 7 de noviembre de 2012, mismo que decía: “En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”, aclaró el club.
“A 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicha DECLARACIÓN que NO FORMA PARTE DE LOS ESTATUTOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN".
Ormeño decidió jugar con Perú al ser la nación de su abuelo, Walter Ormeño, quien fue futbolista en México.
“De esta manera y sin atentar a la tradición bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas sólo juegan (y jugarán) elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, debido a su doble nacionalidad”, culminó el comunicado de Chivas.