Levantan suspensión al Estadio Azul; La Máquina podrá jugar en su casa ante Tigres
La alcaldía Benito Juárez levantó el castigo al Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros.
Cinco días después de la suspensión de las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros, al mediodía de este jueves la alcaldía Benito Juárez levantó el castigo a ambos inmuebles y retiró los sellos para que puedan regresar a su funcionamiento habitual.
Es decir, Cruz Azul podrá jugar su partido de la Jornada 17 del Apertura 2024 ante Tigres en la cancha del también conocido como el Estadio Azul, aunque todavía no se define si el sábado 9, como estaba programado originalmente, o el domingo 10 de noviembre.
“Quiero anunciar que el estadio acaba de cumplir, ya subsanaron las irregularidades. Seguiré estando al pendiente por los vecinos y por la seguridad de la zona. Estaré presente, muy al tanto de todas las afectaciones y seguiremos apoyando”, señaló el alcalde Luis Mendoza Acevedo.
El pasado sábado 2 de noviembre, el propio alcalde acudió al Estadio Ciudad de los Deportes para colocar los sellos de suspensión en la puerta 1 del inmueble, argumentando irregularidades en materia de protección civil y en procuración de la seguridad de los vecinos de la zona.
Esto provocó que Atlante, club de la Liga de Expansión MX, no pudiera jugar su partido programado para el domingo 3. Los Potros de Hierro tuvieron que trasladar el duelo ante la Jaiba Brava a las instalaciones de la Cantera de Pumas.
Los azulgrana no fueron los únicos afectados, pues el América también tuvo que buscar una sede alterna de emergencia para el partido de la Jornada 16 ante Pachuca, por lo que se mudaron al Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
¿Cuándo juega Cruz Azul ante Tigres?
Todavía no se sabe cuándo jugará Cruz Azul contra los Tigres, ya que aunque se manejó la posibilidad del domingo 10, ese día en la Plaza de Toros está programado un evento musical desde las 14:00 y hasta las 21:00 horas. Un día antes también estaba agendado un evento de rodeo y concierto en el mismo recinto; sin embargo, fue suspendido.