Liga Femenil, la mayor satisfacción de Enrique Bonilla como presidente
El directivo será relevado en la presidencia de la Liga MX por Mikel Arriola; a partir de ahora se hará cargo de los temas internacionales de las competencias.
Tras cinco años al frente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien hoy hizo oficial su separación de la presidencia ejecutiva del torneo, aseguró que una de las mayores satisfacciones en este cargo fue haber sido parte del equipo que puso en marcha la Liga MX Femenil en el verano del 2017.
“Me llevo la satisfacción de haber cooperado para que el futbol mexicano se haya profesionalizado. El haber logrado que seamos reconocidos como una de las ligas más importantes del mundo, que tengamos ese reconocimiento en el extranjero”, afirmó.
“Pero me llevo la enorme alegría de haber creado o haber sido parte de la creación de la Liga MX Femenil, liga que estoy seguro que va a crecer a pasos agigantados y eso me llena de enorme alegría”.
¿Qué le faltó a Enrique Bonilla?
Así como recalcó los objetivos cumplidos durante su gestión, Bonilla, quien ahora se hará cargo de los temas internacionales de la Liga MX, también comentó que una de las tareas que dejó incompletas fue el hacer que los jugadores, principalmente de las fuerzas básicas, realicen sus estudios a la par de su trabajo como futbolistas.
“La tarea que no he logrado completar es que los futbolistas que se registren que nuestro futbol vayan creciendo, no solo en el futbol, sino que vayan creciendo en los estudios, llámese secundaria, prepa o carrera. Esa era una ilusión que tenía.
“Se avanzó mucho, pero me gustaría verlo terminado al 100 por ciento en todos y cada uno de los jugadores”, concluyó.