¡Museo del horror! Los 10 peores fichajes en la historia reciente de Pumas

Los Pumas de la UNAM han visto pasar por sus filas a jugadores que no rindieron en lo absoluto en torneos recientes de la Liga MX

Los 10 peores fichajes en la historia reciente de Pumas (Imago7)

A lo largo de 66 años de historia de los Pumas de la UNAM han pasado una gran infinidad de jugadores, lo que no los excluye de adquirir algunos que demostraron no estar a la altura del siete veces campeón del futbol mexicano, por lo que a continuación veremos que fue de la vida dentro del campo de los 10 peores refuerzos de los auriazules de la última década.

Franco Faría

Tras su paso en el Clausura 2017 con el equipo felino donde no consiguió jugar ningún minuto con el primer equipo, el atacante argentino se marchó rumbo al Ascenso MX y fue con los Venados de Mérida el equipo con el que vivió la mayor regularidad de su carrera, a lo largo de cuatro torneos formó parte del equipo hasta su traspaso en el Apertura 2019 con Alebrijes de Oaxaca. Su aventura en el futbol mexicano culminó recién terminado el torneo anterior al ser vendido al Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador.

2.- Francisco Dutari

Con sólo 6 partidos con la casaca felina, el defensor argentino fue cedido por casi dos años al Sarmiento de la Superliga Argentina, una vez que el préstamo concluyo, Dutari tenía que reportar con Pumas el dueño de su carta, pero los universitarios decidieron venderlo al Guillermo Brown de la Segunda B de Argentina, la aventura en el futbol argentino continuó con el Central Córdoba, hasta que el mercado de verano de 2019 el zaguero recaló en el Sektia Ness Ziona de la Ligat ha’Al de Israel.

3.- Joffre Guerrón

Unicamente 6 meses después de que el delantero ecuatoriano llegara al equipo del Pedregal, los felinos vendieron a Guerrón al futbol de su país, el Barcelona de Guayaquil fue el equipo encargado de recuperar la mejor versión del ariete. Sin embargo tras sólo 6 partidos jugados y de no ser considerado por el entonces director técnico, Guillermo Almada, la directiva conjunto con el jugador deciden rescindir el contrato a principios de 2019, por lo que el delantero de 33 años se encuentra actualmente sin equipo.

4.- Yuber Asprilla

Apenas 49 minutos fueron los que el extremo colombiano pudo defender con la casaca de Pumas y es que después de la distensión de ligamento que sufrió en la Jornada 2 de la Copa MX el atacante no ha podido encontrar regularidad con ningún equipo. Tras su salida del equipo universitario Aspirilla regresó al Alianza Petrolera, dueño de su carta, sin embargo el equipo colombiano decidió venderlo al Atlético Bucaramanga donde permaneció las ultimas 3 temporadas aún si mucha continuidad con sólo 16 partidos jugados. A principios del año el extremo fue vendido al Atlético Huila de la Segunda División de Colombia.

5.- Jhonathan Ramis

Ramis arribó al equipo felino cómo un gran relevo al ataque, pero tras 16 partidos jugados y no conseguir ninguna anotación, la directiva de Pumas decidió prestarlo al Racing de Montevideo en busca de que el extremo uruguayo recuperara la confianza, únicamente 6 meses después de su llegada al Racing, Jhonathan regresó a México, está vez con el Zacatepec de la liga de Ascenso MX, con los cañeros tuvo los mejores torneos de su carrera al convertirse en un referente al ataque con 15 goles en 3 torneos, estos números catapultaron al charrúa al futbol argentino, primero probó suerte con el Belgrano de Córdoba, posteriormente con el Vélez Sarfield donde tras un año y 13 partidos jugados fue prestado a Tigre, su actual club.

6.- Diego Lagos

Un año efímero fue el paso del atacante argentino por Pumas donde nunca pudo afianzarse en el once inicial, tras su salida del conjunto universitario Diego jamas encontró la habilidad y potencia que le caracterizaba de sus inicios con el Lanús. Colón fue el siguiente destino del extremo, sin embargo tras 6 meses el equipo argentino rescindió el contrato por lo que estuvo parado 6 meses hasta que el Agropecuario de la Segunda Division de Argentina lo fichó, aunque únicamente su travesía duro 13 partidos y desde el 1 de Julio de 2018 se encuentra sin equipo, ahora con 33 años Lagos espera una nueva oportunidad antes de retirarse de las canchas.

7.- Érick Torres

Controversial fue la llegada del “Cubo” a Ciudad Universitaria, el delantero no contaba con el apoyo de la afición y esto quedó plasmado en la cancha, pues tras 6 partidos el delantero mexicano abandonó el club para arribar a Xolos de Tijuana su actual club, donde suma 33 partidos y 6 goles a lo largo de 4 torneos.

8.- Mathias Vidangossy

El delantero chileno comenzó con una baja en cuanto a los equipos en los que participó tras su paso con los Pumas, una vez que el préstamo concluyo con los universitarios, el ariete reportó con Chiapas dueño de su carta, pero los Jaguares no contaban con él por lo que estuvo parado casi un año hasta que fue vendido al futbol de su país, el Palestino fue su equipo el siguiente año, sin embargo tras no tener actividad fue vendido al Deportes Malipilla de la Segunda B de Chile donde tras un año y sin conseguir ningún gol fue vendido al Deportes Valdivia de la misma categoría del futbol andino.

9.- Saul Berjón

El paso del extremo español por México fue muy corto y discreto, tras 13 partidos el atacante ibérico regresó rápidamente al futbol de su país, esta vez con el Real Oviedo de la Segunda División equipo con el que encontró gran regularidad al grado de ser un referente en el ataque, con más de 100 juegos jugados y con 12 asistencias y 29 goles continua vigente en la banda izquierda.

10.- Juan Pablo Rodríguez

Con 30 años el futbolista uruguayo arribó al equipo del Pedregal para formar parte del mediocampo, pero un joven Josecarlos Van Rankin le arrebató el puesto por lo que tuvo que abandonar el club un torneo después, a su salida Juan Pablo llegó al futbol argentino con el All Boys aunque únicamente estuvo 6 meses para marcharse al futbol de Arabia Saudita, tras dos años en el futbol del medio oriente el mediocampista regresó al Racing de Montevideo, club en el que debutó y en el que se retiró en 2016.


NOTAS MÁS VISTAS