Hay 84 casos de coronavirus en la Liga MX; entre tres clubes tienen la mitad del total
Un recuento de los casos confirmados de coronavirus en la Liga MX, que tras cuatro meses de sequía regresa con el Guard1anes 2020.
Hay más de 350 mil contagios por covid-19 en México y los clubes de la Liga MX no escaparon a la rápida propagación de la pandemia, que desde que inició y hasta horas antes de arrancar un nuevo torneo ha registrado 84 casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y personal de staff.
Los más recientes en registrarse fueron los dos casos de América, mientras que Pumas y Pachuca presumen ser los dos equipos sin contagios.
En la semana en que se reanuda el torneo profesional en el balompié mexicano se reportaron 32 nuevos casos, destacando cuatro en el vigente Campéon, Monterrey, así como tres en Chivas y dos más en Cruz Azul.
Incluso, el brote al interior de los Bravos obligó a la postergación del juego inaugural del Guard1anes 2020, que se tenía programado para el jueves 23 de julio en el Estadio Alfonso Lastras del Atlético San Luis. El duelo fue reprogramado para el lunes 27 de julio.
Santos fue la institución que comenzó con los contagios, la primera que informó de manera oficial y la que más casos ha reportado hasta el momento con 19, le siguen Cruz Azul con 11 y Juárez con 10; es decir, entre estos tres clubes suman 40 de los 84 casos.
Casos de coronavirus por equipo en Liga MX
- Club Santos: 19
- Cruz Azul: 11
- FC Juárez: 10
- Toluca: 7
- Atlas: 7
- Chivas: 5
- Necaxa: 5
- Monterrey: 5
- Puebla: 3
- Mazatlán FC: 3
- Tigres: 2
- León: 2
- América: 2
- Xolos: 1
- Querétaro: 1
- Atlético San Luis: 1
- Pachuca: 0
- Pumas: 0
ÁRBITROS NO SE SALVARON DEL CORONAVIRUS
El cuerpo de árbitros de la Liga MX no se salvó de los contagios y luego de aplicar 184 pruebas a silbantes, asistentes, y árbitros VAR, a principios del mes de julio, se registraron siete casos positivos en total.
Luis Enrique Santander, uno de los árbitros internacionales por México, fue uno de los contagiados al interior de la Comisión. Fue el propio silbante quien dio a conocer la noticia en un mensaje a través de sus redes sociales.