Afición podría volver a los estadios de la Liga MX en septiembre u octubre

Ricardo Cortés, titular de la Dirección de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, explicó que todo dependerá del semáforo epidemiológico.

Los estadios podrían albergar en primera instancia el 50% de su aforo. FOTO: Imago7.

Si bien el Apertura 2020 comenzará con estadio vacíos por la pandemia de la coronavirus en nuestro país, pasando la mitad de torneo se podría tener la esperanza de que la afición pueda volver a las tribunas, así lo prevé Ricardo Cortés, titular de la Dirección de Promoción de la Salud de Gobierno Federal.

El funcionario habló con Multimedios Deportes y auguró que entre septiembre y octubre los inmuebles del futbol mexicano podrían tener gente en las butacas, pero también dejó claro que todo dependerá de la evolución del semáforo epidemiológico en cada entidad. 

Asimismo, explicó que una vez que se dé luz verde a la asistencia de seguidores a los estadios, se dejará en manos de los clubes y de la Liga MX determinar si se esperan a que en cada una de las 18 plazas haya las condiciones para la afición.

"Yo creo que para septiembre u octubre estaremos con la posibilidad de ir a ver a nuestros equipos a los estadios, dependiendo en el nivel que se encuentre nuestro estado. Pero depende mucho de los equipos, el público juega un factor importante, entonces que un equipo tenga la posibilidad de jugar con público y otro a puerta cerrada puede significar una desventaja y no sé si los clubes quieran jugar sin público hasta que todos puedan", dijo.


Sería solo con el 50% de aforo

Hasta el momento, se tiene previsto que para el 24 de julio, fecha de inicio del torneo, ningún inmueble reciba afición y así durante finales de julio y todo el mes de agosto. Para septiembre u octubre, como primer paso, se podría permitir el aforo de un 50 por ciento de la capacidad de cada estadio.


NOTAS MÁS VISTAS