¡No les pagan y les aclaran! Si futbolistas del Veracruz no juegan el Tibu será desafiliado

Enrique Bonilla aseguró que la desafiliación sería este mismo diciembre por "atentar contra la integridad de la competencia".

En medio de los problemas por falta de pago y ante los rumores de no asistir al juego ante Tigres, los jugadores de Veracruz enfrentan una advertencia, ya que esta tarde el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que en caso de no presentarse al partido este viernes en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, descenderían automáticamente y se iniciaría el proceso de desafiliación.

Sin embargo, eso lo sufriría el equipo como tal y no los jugadores, quienes a partir de diciembre serían libres de contratarse con cualquier otro club.

“Si el club no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presente a la competición, desciende automáticamente. Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación”, afirmó el directivo a su llegada a la Ciudad de México tras su visita a los jugadores de los Tiburones Rojos.

Bonilla dio a conocer que ya habló con el presidente y dueño del equipo jarocho, Fidel Kuri Grajales, y le prometió presentar un plan de pago a los futbolistas esta semana, argumentando que ha enfrentado un conflicto de liquidez para poder saldar los adeudos que arrastra desde hace medio año.

"Ya me dio la cara. Argumenta que tiene un problema de liquidez que espera resolver a la brevedad. Los clubes, Liga y Federación, todos queremos apoyar, pero no tenemos la forma de sacar los recursos porque no tenemos el documento que nos permita hacerlo. Si ellos presentan su controversia y su documentación, cobrarán antes de que termine el torneo”, agregó.

Finalmente, adelantó que en la próxima Junta de Dueños se tratará el tema de los acuerdos verbales, buscando que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales hable con los jugadores para tratar de evitar está práctica.

"Es un tema que pondremos muy seriamente en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo como en la asamblea de diciembre. Invitaremos a la AMF para que platiquen con los jugadores para que ya no celebren esos acuerdos y si lo hacen, los registren con firma, le saquen copia y los lleven a la Federación. Esa es la invitación que le hacemos a la Asociación. Por nuestra parte, lo hablaremos de manera interna”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS