Los clubes van a tener una devaluación del 50% en ingresos: Andrés Fassi

El directivo de Grupo Pachuca reveló que los equipos se han visto afectados en los ingresos que tenían por publicidad y venta de boletos, por mencionar algunos.

Andrés Fassi también funge como presidente del Talleres de Córdoba en Argentina. (Imago7)

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, se refirió a la crisis económica que están viviendo los clubes de futbol por la pandemia de la COVID-19. El argentino explicó que los equipos tendrán una fuerte pérdida en cuanto los ingresos que se solían generar, como eran por publicidad y venta de boletos, por mencionar algunos.

"Calculamos en los primeros pasos preliminares, que el futbol va a tener una devaluación de entre un 40% o 50% en materia de ingresos a nivel de clubes; va a ser una situación caótica, complicada, que amerita una reflexión y una autoreducción de gastos en todos los aspectos para las instituciones. El futbol es parte de todo lo que le va a pasar a las industrias. Habrá que saber reinventarse y buscar una reestructura económica en todos los niveles", detalló el dirigente en entrevista con Fox Sports.

Asimismo, Fassi explicó que países como Alemania e Inglaterra también han hecho su labor para determinan qué tanto afectará la crisis en el mundo del futbol, donde también estiman una fuerte pérdida de dinero en el próximo mercado de fichajes.

"Ya empezó la Bundesliga y lo está haciendo la Premier League de Inglaterra, están tratando de medir las consecuencias económicas, y calculan que en materia de traspasos vamos a tener un 70% de disminución en el valor de los traspasos", indicó.


Visualiza regreso de la Liga MX sin público

Fassi explicó que previo a la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX, los directivos buscaron todos los escenarios posibles para poder finalizar el campeonato, pero una vez que no se pudo, ahora enfocan su energía en tener una mejor planificación.

"Sé que se le buscó por todos lados, hasta crear un formato tipo Mundial de Clubes, con dos o tres sedes las cuales tuvieran una situación menor en cuanto al coronavirus, pero no se aceptó. Ahora no es lo ideal para el futbol (que se haya finalizado), pero esto nos dará la organización y la posibilidad de saber cuándo empezamos a entrenar y a jugar, y lo más seguro es que será a puerta cerrada", remató.


NOTAS MÁS VISTAS