Liga MX aumenta rondas de pruebas anticovid y promete menor gasto a clubes

El torneo pasado se hicieron 23 mil pruebas en todas las categorías y ahora se mejorarán los protocolos.

Liga MX reforzará protocolo anticovid. (Foto: Imago7)

A dos meses de que se reanude el futbol mexicano con el Torneo Apertura 2021, la Liga MX dio a conocer que se reforzará el protocolo sanitario para prevenir contagios, para lo cual aumentarán las rondas de pruebas anti-covid, con la particularidad de que se hará un gasto menor al que se hizo en la última temporada.

A través de un comunicado la Liga MX dijo que en el Guard1anes 2021 se hizo una inversión de 20.5 millones de pesos, para la realización de 23 mil pruebas en todas las categorías del balompié nacional.

“La estrategia contempla el incremento en las rondas de pruebas durante el certamen y un estricto control en el periodo de pretemporada de las distintas divisiones: Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión y las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub14”, señalaron.


El nuevo método de control, además de ayudar a contener los contagios, también representará un ahorro en la gran inversión que han realizado los Clubes, proyectándose una reducción del 24.44% con base en lo que invirtieron las instituciones en el Torneo Guard1anes 2021”, es decir, ahorrarán cerca de medio millón de pesos.

El protocolo no solo contempla el Torneo Apertura 2021, sino también los partidos de pretemporada que tengan los clubes. Además de que todos los equipos están obligados a hacer 11 pruebas por jugador a lo largo de la campaña.

“La Liga calendarizará los días en que los clubes deberán realizar rondas de pruebas. Por obligatoriedad, los Clubes deberán aplicar en cada uno de sus integrantes 11 pruebas de antígeno durante la competencia y tendrán que registrar los resultados en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID). Esto representa un incremento de pruebas respecto al torneo anterior en que se realizaron nueve rondas”.

Por último, la información detalla que los jugadores que ya hayan sido vacunados estarán exentos de las pruebas, sin embargo, en caso de presentar síntomas, pese a ya estar vacunado, la persona será separada del equipo y se le dará el mismo tratamiento hasta no tener una prueba negativa.


NOTAS MÁS VISTAS