Chelís fichó con 5 mil pesos a Joaquín Velázquez para cumplirle un sueño a su hijo

Una plática en un Draft y cumplir el sueño del hijo menor de Joaquín Velázquez fueron las razones por las que Chelís consiguió una "ganga" para la Franja.

Joaquín Velázquez fichó por Puebla en 2006 y logró el ascenso a la Primera División. (Mexsport)

Una plática en los pasillos del hotel donde se hacía el Draft y una promesa a su hijo fueron las razones por las que José Luis Sánchez Solá firmó a Joaquín Velázquez para el Puebla en el Apertura 2006, en el que resultaron Campeones del hoy Ascenso MX.

En su columna para ESPN, el Chelís compartió la singular anécdota del fichaje del excapitán, quien quería cumplir el sueño de su hijo menor de verlo salir de los vestidores del Estadio Cuauhtémoc como futbolista de la Franja.

"Su razón fue contundente para mí: su hijo menor, que ahora tiene 16 años, nunca lo había visto salir a la cancha del vestidor con el uniforme del Puebla y él quería cumplir ese deseo", escribió.

Chelís fichó a Joaquín Velázquez por 5 mil pesos

Sánchez Solá contó que Velázquez se acercó a él en el Draft del 2006 aprovechando que salió a fumar un cigarro y no dudó en ceder ante la petición. Lo fichó lesionado y con un contrato de módicos cinco mil pesos, que terminaron siendo una ganga por lo que el jugador aportó desde la primera victoria en el Ascenso.

"Yo le dije lo de su lesión, pero a él no le importó eso, diciéndome que solo lo contratara con el mínimo requerido en un contrato, que él se iba a recuperar para ganarse un lugar y que su hijo lo viera salir del túnel. Me dijo que después de ese día, sin ningún problema, él dejaba el equipo", contó Chelís.

Chelís llama 'adicto' a Carlos Hermosillo, quien le dijo 'lame patas de Carlos Hurtado'

"El partido ante Tampico se ganó, siendo el primer juego en el ascenso que sacamos los tres puntos. Quién diría que después de ese juego se ganó la titularidad en todo el torneo, pero lo más importante fue que se ganó el liderazgo del equipo. Hubiese sido imposible ascender sin ese liderazgo más allá del buen juego de todos sus compañeros", añadió.

La Franja logró ascender a Primera en el 2007 y Joaquín permaneció en el equipo hasta el 2008, después de que despidieron al Chelís; regresó en 2009 tras la vuelta del DT para estar en el equipo de sus amores.

NOTAS MÁS VISTAS