El Clausura 2020 y las mayores incógnitas que deja

Con la cancelación del torneo del futbol mexicano surgieron algunas dudas que nunca tendrán respuesta.

El Clausura 2020 sólo tuco 10 jornadas antes de la cancelación (Foto: Imago7)

Las emociones de la Liga MX se frustraron, pues el torneo Clausura 2020 terminó por cancelarse debido a la emergencia sanitaria que se vive mundialmente; con solo 10 jornadas disputadas, el certamen dejó un panorama completamente abierto que abre unas incógnitas que nunca se resolverán.

¿Sí era el bueno para Cruz Azul?

De lejos, la mayor duda que quedará es saber si la Máquina disputaba el certamen que rompería su sequía de más de dos décadas sin coronarse en el futbol mexicano, pues luego de un complicado inicio que casi le cuesta el puesto a Robert Dante Siboldi, el equipo comprendió el estilo del técnico y se convirtió en casi imposible de vencer, por eso marchaba como líder con 22 puntos (siete victorias, un empate y dos derrotas).

Yon de Luisa confirma cambios en la eliminatoria de Concacaf

¿Cabecita de oro?

La relevancia de Jonathan Rodríguez con el cuadro cementero crecía como la espuma, porque el uruguayo se convirtió en el referente ofensivo que también volaba para ser campeón de goleo con sus nueve dianas. De haberse proclamado como el máximo romperedes de la campaña, Cabecita acabaría con 11 años desde que un jugador celeste no ganaba dicha distinción, el último fue Emanuel Villa en el Apertura 2009 dónde se adjudicó 17 dianas.

¿Sí eran las Chivalacticas?

La millonaria inversión que realizó Guadalajara empezaba a dar sus frutos porque el nivel competitivo dentro del grupo se demostró con los resultados, siendo que el club escalaba considerablemente la tabla general donde ya se posicionaba en el quinto lugar.

¿Míchel, el salvador?

Pumas ha sufrido para brillar, con el cambio de directiva también se dio el arribo del entrenador, Míchel González quien tuvo un arranque que catapultó al Club Universidad, el problema es que sus últimos cuatro partidos no los pudo ganar, ahora la directiva se verá obligada a volver a apostar por el español.

¿El torneo de los grandes?

Con la creciente importancia de los regios y las crisis que atravesaron los Cuatro Grandes, la última década no se vio que en un mismo América, Chivas, Cruz Azul y Pumas fueran protagonista en la tabla general, pues al menos uno siempre fallaba, situación que se estaba rompiendo en el Clausura 2020, todos peleaban por un boleto a la Liguilla donde la UNAM era la que peor lugar tenía al ser sexta; ahora no se sabrá si dichas escuadras ingresarían a la Fiesta Grande.

¿Monterrey limpiaba o ensuciaba más la corona?

Con el final de la justa, Rayados se consagró como el peor campeón en la historia de los torneos cortos al quedar como último con cinco puntos, producto de cinco empates, tema que habría podido remediar Antonio Mohamed con el pasar de las jornadas.

NOTAS MÁS VISTAS