Liga MX: ¿Qué debe pasar para reprogramar un juego del Clausura 2022?

La Liga MX lanzó un comunicado con ciertas actualizaciones en lo que respecta a los protocolos sanitarios.

La Liga MX actualizó sus protocolos previo al arranque del siguiente torneo. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Previo al arranque del Clausura 2022, la Liga MX compartió un comunicado por medio de redes sociales en el cual establecen ciertas modificaciones con respecto a los protocolos sanitarios. Dichas modificaciones entraron en vigor a partir del 23 de diciembre.

¿Qué dice el comunicado?

"El protocolo contempla, principalmente, el incremento en la aplicación de pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff de los Clubes, reduciendo el tiempo entre exámenes de 10 a 7 días para tener un mejor control de los posibles casos positivos, su aislamiento y tratamiento, en busca de salvaguardar la salud de los afiliados y sus familias, y dar certeza a las competencias que están por iniciar desde el miércoles 5 de enero.

En la pretemporada en los diferentes torneos se realizaron casi 3800 pruebas de COVID-19 en los Clubes y para esta semana, previo al inicio de cada certamen, los Clubes se someterán nuevamente a una ronda de pruebas de las que los resultados se informarán a la brevedad", expresó la liga a través del comunicado.

La Liga MX también compartió que los aforos dentro de los estadios dependerán exclusivamente del color del semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias. Esto quiere decir, las mesas de salud locales en cada ciudad y estado.

¿Y para reprogramar un duelo?

En cuanto al tema de la reprogramación de partidos, se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos. También se podrá "re-agendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios".

'Tenía otras ofertas, pero siempre quise venir acá'; Jonathan Dos Santos sobre su llegada al América


NOTAS MÁS VISTAS