¡Sanción ejemplar! Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos tras usar láser contra Andrada
El portero de Tigres estuvo en el ojo del huracán por su comportamiento en el Clásico Regio 135.
Luego de la polémica que surgió en torno a Nahuel Guzmán desde el Clásico Regio 135 ante Rayados, el portero de Tigres conoció la resolución de la Comisión Disciplinaria por el uso del láser en el Gigante de Acero sobre Sergio Canales y Esteban Andrada.
¿Cuál fue la sanción que recibió Nahuel Guzmán?
La Comisión dio a conocer la sanción del portero del conjunto de la UANL, la cual es de 11 juegos, así como una multa económica y horas de trabajo social, por lo que ya no jugará los que resta del Clausura 2024, aun y cuando se recuperé de manera anticipada.
La sanción se tardaron varios días en darle a conocer luego de que iniciaron la investigación el pasado lunes, ya que el Monterrey metió una queja formal para que hubiera una sanción necesaria y justa para el Patón.
Nahuel Guzmán está lesionado desde marzo y recientemente cumplió un mes en su recuperación, ya que fue operado por una lesión del menisco medial de la rodilla derecha y en el club estimaban que podría volver para una posible final del torneo, siempre y cuando el club avanzara hasta dicha instancia.
Nahuel Guzmán y el Clásico Regio 135
El arquero argentino acudió al Clásico Regio 135 como parte de la delegación auriazul, para estar con sus compañeros y vio el juego desde el palco que otorgaron a la directiva visitante, desde donde apuntó el láser hacía su colega Esteban Andrada.
Tras darse cuenta, a Nahuel lo sacaron del palco y lo llevaron a los vestidores, además le confiscaron el láser y el club lo presentó como prueba ante la Comisión Disciplinaria, ya que el comisionado de la Liga MX estaba presente.
Al interior de la institución auriazul dieron a conocer públicamente que Guzmán recibirá una multa económica, la cual se espera que sea mayor a la que le dieron en la Comisión Disciplinaria, aunque no revelaron la cifra.