Tras caso Renato Ibarra, la Liga MX condenó 'todo tipo de violencia'

El organismo, no obstante, se negó a dar algún comentario profundo en torno a la acusación de violencia de Ibarra, uno de sus agremiados.

Renato Ibarra está detenido acusado de violencia doméstica. (Foto: Imago7)

La Liga MX también se pronunció para condenar la violencia doméstica luego de que se difundido el caso del Renato Ibarra, mediocampista del América, quien se encuentra detenido en el Ministerio Público por un incidente dentro de su casa en el que su esposa resultó con lesiones en el hospital.

Mediante un comunicado condenó "todo tipo de violencia" y contrario a otras ocasiones esta vez sí dejó claro que lo hacía tras darse a conocer el caso del futbolista ecuatoriano.

“Queremos manifestar que la LIGA MX / ASCENSO MX rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha. Estamos comprometidos día a día en colaborar con que se erradique todo tipo de agresiones, aún más cuando estas se encuentran relacionadas con el futbol”, establece el comunicado.

“En el caso específico del jugador del Club América, Renato Ibarra Mina, estaremos al tanto de lo que las autoridades correspondientes determinen”, añade.

La noche del jueves se dio a conocer que Ibarra se encontraba en un Ministerio Público de Coyoacán, donde estaba rindiendo su declaración tras un incidente de violencia doméstica.

Aparentemente, el jugador o allegados a él habrían ocasionado lesiones contra Lucely y Karen Chalá. Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos ocurridos en la casa del jugador.


NOTAS MÁS VISTAS