Cruz Azul corre riesgo de desafiliación por imputaciones a Billy Álvarez

Con la orden aprehensión que un Juez Federal emitió contra Billy Álvarez, el equipo de futbol está en riesgo de desafiliación, pues la Liga MX no tolera 'actos delictivos' de dueños o directivos de sus afiliados

Cruz Azul corre riesgo de desafiliación por imputaciones a Billy Álvarez.

El reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol estipula que un club puede ser desafiliado en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos. Es así que la noticia de este miércoles sobre una orden de aprehensión girada contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul, pone en peligro al equipo ante la Liga MX.

"(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo", señala el Inciso D del Artículo 66 del reglamento de la Federación, referente a las Causales para la pérdida de afiliación.

Fiscalía General giró orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

Álvarez Cuevas y Víctor Garcés son acusados de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, por el probable manejo irregular de 1,200 millones de pesos en distintos países.

El mencionado apartado del Reglamento también menciona que un club puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos de dudosa reputación, esto último a juicio del Comité Ejecutivo de la FMF.

Orden de aprehensión contra Billy Álvarez

Un juez federal solicitó la orden de aprehensión en contra Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul, así como de Víctor Garcés, ex director jurídico de la cementera, entre otros directivos y asesores, según información de Milenio.

La orden fue avalada por un juez federal en el Estado de México sobre Billy y otras personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, por lo que el presidente de Cruz Azul y los demás imputados deberán ser presentados ante un juez de control en la cárcel del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los delitos a los que a todos se acusan dan lugar a prisión preventiva oficiosa, además de que la FGR señala que hay riesgo de fuga de todos ellos. De encontrárseles culpables, las penas van de 20 a 40 años de cárcel en el caso de Billy Álvarez, y de 10 a 20 años para el resto de los señalados, solo por el delito de delincuencia organizada.


NOTAS MÁS VISTAS