Liga MX

Liga MX: ¿Cuándo fue la última vez que futbol mexicano tuvo 20 equipos en primera división?

Diversas fuentes afirman que a partir del 2025 la Liga MX jugará con 20 equipos, aquí los detalles.

La Liga MX se jugaría con 20 equipos en el 2025 "(X@LigaBBVA)"
La Liga MX se jugaría con 20 equipos en el 2025 "(X@LigaBBVA)"
Ciudad de México

Ya son muchos años en los que la Liga MX juega con 18 equipos, pues hace tiempo el torneo se jugaba con 20 escuadras. Aunque diversas fuentes apuntan que, a partir del 2025, dos nuevos conjuntos se sumarán para volver nuevamente al formato de veinte participantes en el campeonato.

El torneo de la Liga MX ha tenido varias modificaciones en los últimos años, una de las más cuestionadas es la desaparición del ascenso y descenso, además la creación del famoso “repechaje” en el cual los equipos de la cuarta a la octava posición juegan por clasificar a liguilla contra los cuatro que siguen (8 al 12).

¿Quiénes serían los equipos estarán en la Liga MX a partir del 2025?

Según la información, se tiene planeado que el Atlante y Leones Negros regresen para disputar el campeonato de la Liga MX. Ambos clubes estarían aprobando todos los requisitos para poder jugar a partir del Apertura 2025, además las dos escuadras ya tienen experiencia jugando en primera división, pues los “Potros” cuentan con hasta cinco títulos de Liga.

¿Desde cuándo se quitó el ascenso y descenso de la Liga MX?

Fue el 17 de abril del 2020 cuando el presidente de la Liga MX, en aquel entonces Enrique Bonilla, anunció la desaparición del ascenso y descenso, hasta el 2025, esto debido a la pandemia de COVID-19 que se vivió. Aunque se especula que para el siguiente año esa medida deje de existir y vuelvan a ascender y descender equipos.

¿Cuándo fue la última vez que la Liga MX jugo con 20 equipos?

La última vez que se jugó un torneo de la Liga MX con 20 equipos fue en el lejano Clausura 2004, en aquel campeonato Pumas quedó campeón. Además, los “Gallos” del Querétaro e Irapuato fueron desafiliados, mientras que San Luis descendería por cociente y Veracruz a pesar de terminar en último lugar se salvó de perder la categoría.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.