Casi 600 mil aficionados han asistido a estadios de Liga MX en el Apertura 2021 hasta la J8

Se han dado siete casos de grito discriminatorio en los estadios mexicanos.

La afición ha regresado a los estadios pese a la pandemia. FOTO: Imago7.

Tras 8 jornadas disputadas la Liga MX hizo un corte de caja de lo sucedido en este Apertura 2021, ahí destacó que casi 600 mil personas han asistido a los estadios en plena pandemia de la COVID-19.

Mediante un comunicado, la Liga habló lo que ha sucedido, también mencionando la campaña para erradicar el grito homofóbico de los estadios mexicanos.

La LIGA BBVA MX agradece a las más de 594 mil personas que se han dado cita a los estadios durante las primeras ocho fechas del #GritaMéxicoA21, para apoyar a los diferentes Clubes. Enaltecemos el compromiso de la inmensa mayoría de la afición por incentivar la convivencia familiar que representa nuestro fUtbol”, anunció la Liga MX.

México jugaría con aforo del 30% en el Estadio Azteca

Confirmó que han habido 63 partidos con público de los 71 disputados y que en 7 ocasiones se ha dado el grito catalogado por FIFA como homofóbico.

“Al momento, en 71 partidos jugados del torneo #GritaMéxicoA21, 63 de ellos con público, el grito discriminatorio se ha presentado en siete encuentros, solo en uno de ellos (Atlético de San Luis vs Querétaro) se tuvo reincidencia, lo que llevó a la suspensión de dos minutos del partido.

"A su vez, sentando un precedente en nuestra Liga, en coordinación de Comisarios, Clubes locales y elementos de Seguridad Pública, 15 personas han sido retiradas de los estadios al incitar el grito generalizado”, añadió el documento.

Destaca que han buscado arraigar un ambiente familiar a los estadios de la Liga MX y por eso solicitan en pantallas y sonido local la campaña para erradicar el grito.

En seguimiento a la campaña #GritaMéxico, la LIGA BBVA MX ha tomado medidas en los estadios con el fin de promover un ambiente familiar y de respeto en las tribunas.

Desde el 21 de julio, la Liga MX, FMF y Conapred anunciaron el nombre del torneo como Grita México con la intención de concientizar a los aficionados a no seguir el grito que le ha costado partidos a puerta cerrada y multas económicas a la Selección Mexicana.

“El pasado 21 de julio en el Estadio Azteca, la LIGA BBVA MX, la Federación Mexicana de Fútbol y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) presentaron la campaña #GritaMéxico, con la cual se ratificó el compromiso de fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol”, detalla.


NOTAS MÁS VISTAS