Dos años duró el regreso de la regla de menores en la Liga MX
Los dueños determinaron eliminar la regla que obligaba a los equipos a jugar con menores de 20 años y 11 meses; aplicará a partir de la temporada 2020/2021.
En 2018 los equipos del Máximo Circuito determinaron volver a utilizar la regla de menores, es decir, los clubes de la Liga MX estaban obligados a darle minutos a jugadores menores de 20 años con 11 meses, pero a partir de la Temporada 2020-21, esta regla volverá a quedar en el olvido.
Esta no es la primera vez que los dueños deciden hacer a un lado la regla de menores, pues en 2011 también fue cancelado este apartado en el reglamento de competencia, pero en esa ocasión duró seis años, ya que había sido implementado en 2005.
Con el nuevo formato de crear una liga de desarrollo, estos jugadores que cumplían con la edad tendrán participación en esta nueva competencia, pero a su vez podrán jugar también con los equipos del Máximo Circuito, toda vez que podrían ser registrados en ambas ligas.
La idea de que estén en la liga de desarrollo es para que los jugadores no tengan tanto problema en poder subir de categoría y no les termine afectando en su carrera, por lo que ahora podrán sumar minutos en una competencia que se pretende los termine de formar como profesionales.
Tuca nunca estuvo de acuerdo con regla de menores
Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, siempre se mostró inconforme con que se obligara a los clubes a alinear a futbolistas juveniles, pues consideraba que se aceleraban procesos.
“Es una regla que en lo personal no me gusta, yo creo que es una regla absurda, creo que es mejor si regularizan a ocho extranjeros, no a 11 o 12. Siempre he puesto la idea de si tienes ocho y no puede estar, tienes que meter a un mexicano”, comentó el DT en una conferencia de prensa en el Apertura 2019.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.