Liga MX espera tener 100 millones de impactos con campaña contra cáncer de mama y próstata
La idea es que el mensaje de concientización llegué a través de todas las plataformas de la Liga MX.
Durante los últimos 15 años la Liga MX ha realizado la campaña en contra del cáncer de mama y próstata, y como parte de esta celebración el organismo espera poder llegar a más de 100 millones de impactos para crear concientización en la gente a través de todas sus plataformas, incluidos los mensajes de personas que ganaron la lucha al cáncer previo a los partidos.
“El Cáncer de Mama y Próstata no respeta edades y su combate es prioritario, dado que es la principal causa de mortalidad dentro de las enfermedades de cáncer en ambos sexos. Ante el reto, celebramos 15 años del compromiso conjunto con Fundación Voit para generar conciencia sobre la incidencia de estas enfermedades y los beneficios de la prevención. Sólo juntos, LIGA MX, Clubes, Voit y la sociedad en general, vamos a reducir muertes por cáncer de mama y próstata”, dijo el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola en conferencia de prensa.
El balón rosa con el que se está jugando en el futbol mexicano estará presente en 113 partidos de Liga MX, Liga de Expansión y Liga MX Femenil, además de que existen 20 mil ejemplares del modelo para que la gente pueda adquirirlo en diferentes tiendas y así ayudar a diversas fundaciones.
“La labor que nos toca a hacer es la difusión del mensaje de prevención. Con esta alianza alzamos la voz en pro de la gente a través del deporte, sumándonos a invitar a que se mejoren los hábitos y entender que la autoexploración es fundamental para luchar contra esta enfermedad. Porque tu vida no es un juego”, dijo Carlos Manrique, director de la marca Voit.
Los mensajes previo a los partidos
Cabe recordar que durante el mes en el que se conmemora la autoexporación para detectar el cáncer de mama, han existido más de 700 personas a lo largo de 15 años que han dado un mensaje a la afición para crear conciencia y cuiden su salud.
Durante este mes los capitanes de los equipos de las tres ligas han dado un mensaje también para que la gente dentro del estadio y los que ven el juego por televisión se autoexploren y detecten a tiempo esta enfermedad.