Pensaron que sería fácil: Grupo Orlegi aceptó que subestimó al Atlas cuando lo compró

El equipo rojinegro no tiene mentalidad ganadora, aseguró el nuevo presidente, José Riestra.

Grupo Orlegi busca un nuevo resurgir de los Zorros en la Liga Mx. FOTO: Imago7.

Ya son más de 16 meses al frente del club y no ha sido nada fácil para Grupo Orlegi el poder sacar al Atlas del hoyo en el que se encuentra. La complejidad tiene una razón y así lo hizo ver el nuevo presidente del equipo, José Riestra, quien aseguró que subestimaron la institución y lo que vivía cuando la adquirieron en el 2019.

Para Riestra, no esperaban tantas cosas negativas por dentro y su idea era que con dos o tres movimientos en la cancha comenzaran a darse los frutos, pero no ha sido así y sigue la sequía.


Pensaron que sería fácil

No conocíamos realmente esta cultura hacia el interior, esta victimización de todo lo que ocurre alrededor de esta institución, pensamos que con un par de movimientos y con la llegada de ciertos jugadores y de ciertas ideas esto iba a caminar mucho más rápido. Subestimamos, por ponerle la palabra, y ahora hay que darle la vuelta”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

El nuevo presidente rojinegro señaló que no le asusta la posible multa que tendrían que pagar en caso de seguir últimos en la tabla de cocientes, la cual sería de 120 millones de pesos si no llegan hasta el antepenúltimo lugar, por eso ofrecieron premios al equipo, pero han quedado lejos.

Grupo Orlegi le compró a los Zorros a Grupo Salinas en 2019, después de otra administración complicada. La idea del grupo que encabeza Alejandro Irarragori es que el cuadro tapatío recupere de inicio la mentalidad ganadora antes de dar el paso en buscar el título, como apunta Riestra.

“El objetivo número 1 es ser protagonistas de nuestras acciones, si eso nos va a llevar a se protagonistas del torneo y a jugar Liguillas y nos llevará a buscar un campeonato, pero eso será por consecuencia, lo más importante aquí es volver a ser un equipo ganador, lo que perdimos aquí es esa mentalidad ganadora”, añadió.

Orlegi llegó con experiencia importante: administra desde el 2013 a Santos Laguna y también pasaron por el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón y los Venados de Mazatlán.

Riestra es el segundo presidente del Atlas en la era Orlegi, luego de que Pedro Portilla White dejó en octubre la silla rojinegra. Así, el nuevo líder se comprometió a cambiar desde adentro la institución de la mano con todo el equipo.

“Es la responsabilidad de todos, esto tiene que cambiar a partir de hoy, el que no quiera encontrará su camino, el que quiera es importantísimo, solo si estamos conectados todos y con un mismo objetivo es posible darle la vuelta a esto, si alguien cree que va a ser el héroe o el salvador, de que él va a transformar, solito se estará condenando”, mencionó.


¿Quién es Pepe Riestra, nuevo presidente del Atlas?

Riestra fue secretario técnico de Santos en el 2007; en el 2008 director de Fuerzas Básicas para después pasar a Inteligencia Deportiva. Posteriormente ascendió a director de futbol de Grupo Orlegi y ahora presidente ejecutivo del Atlas.


NOTAS MÁS VISTAS