El túnel de Lupillo Castañeda a Jorge Campos que le costó una Liguilla a Pumas

La tarde de 1995 en la que Guadalupe Castañeda se "equivocó", contarremató un penal en el último segundo y dejó tenido al Inmortal con un túnel.

Lupillo Castañeda y Jorge Campos protagonizan esta historia de 1995. (Mexsport)

Jorge Campos es catalogado como uno de los mejores porteros del futbol mexicano, sin embargo, tener gran nivel y ser extrovertido no lo salvó de vivir humillaciones deportivas. Una de ellas fue la escena que protagonizó junto a Guadalupe Castañeda en la Temporada 1994-95.

En la Liguilla de ese torneo, los Pumas tenían ventaja de 1-0 lograda en la Ida de los Cuartos de Final gracias a la desatención de Castañeda que Rafael García supo aprovechar con el gol. Ya para la Vuelta, el objetivo celeste era solo anotar un gol y mantenerse en cero, pues así avanzaban a las Semifinales por la posición de la tabla general.

En la Vuelta, se marcó un penal en el tiempo agregado a favor de Cruz Azul. Julio Zamora ejecutó, Campos adivinó el cobro y rechazó, pero la pelota quedó viva para un contrarremate y ahí apareció Lupillo Castañeda.

El defensa corrió como nunca y remató ante el extrovertido guardameta a quien la pelota le pasó entre las piernas. El Inmortal reclamó algo que no tenía razón de ser, más por vergüenza que por una infracción real; quedó tirado en el campo, con las manos en el rostro y la derrota en su frente.

'MIRA POR DÓNDE SE LE PASA A CAMPOS'

Las palabras de los narradores de la época, Enrique Bermúdez y Jorge "Che" Ventura, eran de asombro total al ver que Campos había sido derrotado por un gol que le pasó entre las piernas para que se igualara el global.

Arturo Brizio hizo cumplir el saque de medio campo para después pitar la conclusión del cotejo. Cruz Azul avanzó a Semifinales y lo hizo hasta la Final, en donde sufrió la dolorosa caída ante Necaxa.

NOTAS MÁS VISTAS